Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Tiguan llega las cinco millones de unidades

La SUV superó todas las expectativas y es una de las más vendidas del mundo.

Volkswagen Tiguan llega las cinco millones de unidades

A 12 años del lanzamiento al mercado del Tiguan, Volkswagen ha alcanzado, justo a principios de 2019, la producción de la unidad número cinco millones de este modelo, que al día de hoy es una de las dos SUVs más vendidas en el mundo.

Uno de los motivos por los cuales la Volkswagen Tiguan logró esta histórica cifra antes de lo previsto se debe a que la más reciente generación, disponible en ciertos mercados en dos tamaños de carrocería (Tiguan y Tiguan Allspace), logró vender cerca de 800.000 unidades durante 2018.

En 2007 la compañía alemana inició la manufactura de la Tiguan en la planta principal de Wolfsburgo, con lo cual representó el comienzo de una historia de éxito. En aquel primer año de producción que abarcó a 2008, más de 120.000 unidades, y de ahí en la adelante las cifras anuales de fabricación y ventas ha tenido un crecimiento anual continuo.

Para 2016, Volkswagen introdujo la segunda generación de la Tiguan, la primer SUV basada en la plataforma modular (MQB). Un año más tarde, la marca decidió lanzar la Tiguan Allspace, que al ser 220 mm más larga, dispone de una tercera fila de asientos.

Esto trajo consigo que para 2017, Volkswagen vendiera más de 700.000 unidades en 2017. Actualmente, Tiguan y Tiguan Allspace son fabricadas en cuatro plantas de Volkswagen: China, Alemania, México (desde donde viene a Argentina) y Rusia.

 

Prueba Volkswagen Tiguan Allspace

Luis Hernández recomienda