Vendé tu auto
Novedades

Jeep Gladiator y una competencia previa a su llegada al mercado

La pick-up se proabará en el desierto de California meses antes de su llegada a los distribuidores.

Jeep Gladiator y una competencia previa a su llegada al mercado

La Jeep Gladiator fue lanzada en el Salón de Los Ángeles. Se trata de la pick-up del Wrangler, la vuelta de la marca de FCA a este segmento. Y si bien faltan algunos meses para que salga a la venta, nada le impide a Jeep probar suerte en las competencias con este modelo.

Hablamos de la participación que tiene la Gladiator en la carrera King of the Hammers, manejada por Erik Miller (campeón en 2012 y 2016) y Robby Gordon, que se repartirán los tramos rápidos y los rocosos. Para esta competencia, la pick-up modificó sus supensión y agregó ejes Dynatrac 60, además de cambiar sus cuatro asientos por dos butacas deportivas.

La carrera en el desierto californiano se extiende por 199,5 km, y es en un día. Respecto a esto, Tim Kuniskis, jefe de Jeep en Estados Unidos, declaró que la aunque faltara para el lanzamiento "no veíamos por qué no porbarla en el mejor test, la carrera todoterreno de un día más dura de la tierra".

Recordemos que la  nueva Jeep Gladiator está disponible con el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 L. Además, en 2020 se incorporará a la gama el motor EcoDiesel V6 de 3.0 L (260 CV y 599 Nm de torque).

 

Federico Treguer recomienda