Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Vento GLI, la esperada versión deportiva

Te contamos todo de la nueva generación de este modelo que arranca suspiros.

Volkswagen Vento GLI, la esperada versión deportiva

En el marco del Salón de Chicago de 2019, la firma de Wolfsburgo revela la nueva generación del Volkswagen Vento GLI, que luce una estética sobria con buenos acentos deportivos, así como mejoras notables en el rubro técnico y mecánico.

¿Cómo es el diseño?

Este sedán deportivo mantiene las líneas del modelo tradicional, pero con algunos detalles que vale la pena mencionar: la parrilla tipo panal con una línea roja de lado a lado, un frontal con entradas de aire más grandes, doble salida de escape cromada con difusor, spoiler trasero, pinzas de freno rojas, así como llantas de 18” de cinco brazos (con dos opciones a elegir).

Adentro encontramos el mismo diseño de consola central, con ciertos detalles distintivos, como los acentos rojos en costuras de asientos, volante, palanca de cambios, alfombras y una línea que divide la mitad de la consola también del mismo color. Estrena volante con placa GLI en la parte inferior (el mismo que encontramos en el GTI). Los tapizados son de cuero y la pedalera, de aluminio.

¿Cómo viene equipado?

En el modelo que se presentó en la ciudad de los vientos encontramos tablero digital con gráficos en tono rojo, asientos calefaccionables y ventilados, climatizador bizona, apertura y encendido presencial, freno de mano eléctrico, techo solar, entre otras cualidades.

En el apartado multimedia, cuenta con un pantalla táctil de 8” con Android Auto como Apple Carplay, sistema de audio Beats y luz ambiental (con 10 tonalidades a escoger). Finalmente, cuenta con los modos de manejo normal, sport, eco y personalizado. En materia de seguridad posee advertencia de impacto frontal, frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego y alerta de tráfico trasero.

¿Cómo se motoriza?

El nuevo Volkswagen Vento GLI es impulsado por el mismo motor que encontramos en el GTI, o sea un motor de 2.0 L Turbo de inyección directa con 230 CV y 350 Nm de torque, en lo que significa un aumento de 18 CV y 56 Nm que la generación anterior.

La tracción es delantera y la caja tiene dos opciones: manual de sexta o automática DSG de siete cambios con sistema start/stop. La suspensión es deportiva e independiente en las cuatro ruedas, e incluso la trasera se modificó para incorporar una multibrazo. Los frenos son los mismos que encontramos en el Golf R y GTI de disco de 13,4” de diámetro.

¿Cuándo llega?

En Estados Unidos saldrá a la venta en otoño 2019, y la marca lo coloca entre sus lanzamientos 2019 para Argentina por lo que creemos que llegará hacia fines de año.

Jorge Blancarte recomienda