Vendé tu auto
Novedades

Espían en China a la nueva pick-up de Peugeot

Se viene la nueva camioneta mediana del León.

Espían en China a la nueva pick-up de Peugeot

Desde el sitio chino Autohome (y otros medios, ya que desde Autohome no volvimos a ver las fotos, quizás las bajaron o se las hicieron bajar), se filtraron las primeras fotos espías de una camioneta muy esperada, (especialmente por esta zona) que es el proyecto de Peugeot del cual se ha especulado muchísimo. Hoy, podemos ver los primeros prototipos de la nueva camioneta mediana del León, fotografiados con algo de camuflaje.

Peugeot usará como base la nueva camioneta Kaicene F70, la primera camioneta de Kaicheng Auto (Kaicene, es una romanización comercial de la palabra Kaicheng, para que no suene tan chino), una submarca de Changan orientada a vehículos comerciales ligeros para PYMES. Esto echa finalmente por tierra la teoría de que Peugeot se asociaría con Toyota para fabricar su camioneta.

De la camioneta Peugeot no se sabe nada, pero al menos podemos intuir del modelo chino sus dimensiones. Tiene un largo de 5.330 mm, un alto de 1.925 mm y un ancho de 1.880 mm, con una distancia entre ejes de 3.180 mm. Si bien no se ha hablado de motorizaciones ni transmisiones para el modelo del león, la F70 al menos tiene dos opciones Isuzu de 1.9 y 2.5 litros. Habrá que ver si Peugeot usará algún motor propio u optará por quedarse con lo que le ofrecen en China.

El interior, aunque aún en fase de producción, lleva todo el lenguaje de diseño francés, inspirado fuertemente en la 3008/5008, incluyendo los botones auxiliares y la gran pantalla para el sistema multimedia. Las ópticas traseras, en la foto que muestra la parte posterior, presentan un diseño propio y con algunas sutilezas que nos recuerdan otros modelos de la marca.

La historia de Peugeot con las camionetas ha ido de mayor a menor. Para muchos no son novedad las legendarias camionetas basadas en los 404 y 504, especialmente esta última, por su altísima durabilidad. Después, Peugeot trató de sumarse al segmento de las camionetas livianas y compactas con la Hoggar, basada en el 206, con el fin de ponerle alternativas a clientes de Volkswagen Saveiro. Finalmente, Peugeot se fue a mirar a China, donde le pusieron sus insignias a la camioneta de sus otros socios, la olvidable Dongfeng Rich, que tiene base en la antigua Nissan Terrano.

Habrá que estar muy atento a como Peugeot se coloca en este segmento y a las aptitudes que esta camioneta pueda tener, frente a una Renault Alaskan, una Chevrolet Colorado, una Ford Ranger, una VW Amarok o una Toyota Hilux. ¿Qué nombre le irán a poner? ¿7008?

Hasta ahora, la única pick-up de una marca francesa que tenemos que tenemos en nuestro mercado es la Renault Oroch, si querés conocerla, mirá nuestro catálogo.

Jorge Beher recomienda