Novedades

BMW 128ti, más deportivo y (relativamente) barato

La marca nos muestra la fase final de desarrollo de la versión del hatchback enfocada en clientes amantes de la deportividad.

BMW 128ti, más deportivo y (relativamente) barato

Para noviembre de este año se espera la llegada del nuevo BMW 128ti, versión que debuta en la última generación de la Serie 1 y que apunta a incorporar a parte de los clientes que buscan un hothatch de precio accesible (para la categoría y marca) y con potencia cercana a los 250 CV, como por ejemplo el Volkswagen Golf GTi, Ford Focus STHyundai i30 N, entre otros.

El 128ti se encuentra en su fase final de desarrollo en Nürburgring y se ubicará por debajo del M135i xDrive, ofreciéndose exclusivamente con tracción delantera pero apoyado por un diferencial Torsen para una mayor capacidad de tracción y con un menor peso total, que según la marca se reduce en 80 kilos.

BMW 128ti: Motor y otros detalles mecánicos

Bajo el capó, el BMW 128ti contará con el motor 2.0 litros TwinPower Turbo de 262 CV (40 CV menos que el M135i), que estará asociado a una caja automática Steptronic de 8 cambios. Con este paquete, acelerará de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Si lo comparamos con sus rivales:

  • Volkswagen Golf GTI cuenta con 245 CV y hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos 
  • Ford Focus ST tiene 280 CV y demora 5,7 segundos en llegar a 100
  • Hyundai  i30 N presenta 275 CV y hace el 0 a 100 en 6s1.

Aunque no lleve la insignia M en su nombre, el 128ti también recibe un tratamiento de la división M Sport al incluir:

  • Suspensión ajustada para reducir la altura de la carrocería con respecto a un Serie 1 estandar en 10 milímetros.
  • Dirección con mejor respuesta.
  • Mismos frenos del M135i xDrive.
  • De forma opcional y gratuita se pueden elegir neumáticos deportivos.

Con respecto al precio BMW no dio información alguna, pero sí nos podemos dar una idea si consideramos que en Alemania un M135i xDrive sale como mínimo 48.250 euros -USD 57.790, incluye impuestos pero no artículos opcionales- y un 120i xDrive 35.000 euros -USD 41.800-, el 128ti podría situarse en el medio.

¿Te gusta el nuevo Serie 1 de BMW? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas