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KIA Niro Hybrid 2022, llego la electricidad a la segunda generación

Tras haberse presentado con motor a combustión hace un mes, el SUV estrena variante electrificada. Conocela al detalle.

KIA Niro Hybrid 2022, llego la electricidad a la segunda generación

Hace unas semanas, durante el Salón de la Movilidad de Seúl, KIA develó oficialmente la segunda generación del Niro, modelo que se ofrecerá en diferentes mercados globales en versiones híbrida (HEV), plug-in hybrid (PHEV) y 100% eléctrico (BEV).

En aquel momento se despejaron las dudas con respecto al diseño exterior e interior, pero lo cierto es que la marca se reservó mucha información, que afortunadamente libera ahora tras la presentación formal en Corea del Sur. Eso sí, por ahora sólo se conoce en detalle las especificaciones del Niro HEV, que saldrá a la venta en pocas semanas en su país de origen, mientras que las otras dos motorizaciones se conocerán más adelante.

Kia Niro HEV: Medidas

El nuevo SUV ecológico de KIA utiliza una plataforma modular que le permite crecer en todas sus dimensiones, para ser más grande y habitable que antes.

  • Largo: 4.420 mm (+65 mm)
  • Ancho: 1.825 mm (+20 mm)
  • Alto. 1.545 mm (+10 mm)
  • Dist. ejes: 2.720 mm (+20 mm)

De todas maneras, y pese al aumento de tamaño, el coeficiente aerodinámico del Niro se mantiene en 0.29.

Por otro lado, la capacidad de carga del baúl aumentó desde los 410 a los 451 litros (VDA), pero además también creció el espacio disponible en las plazas traseras, al menos según lo que dice KIA. La marca lo explica al mencionar que la batería de 12v fue movida desde el baúl a una posición debajo de los asientos traseros, donde ya está puesta la batería principal del sistema híbrido.

Kia Niro HEV: Mecánica

El Niro híbrido mantiene bajo el capót el motor atmosférico de cuatro cilindros 1.6L, que genera 105 CV y 144 Nm de torque, y que se asocia a una mecánica eléctrica compacta de 32 kilovatios (43 CV). En total, el sistema ofrece 139 CV.

La batería de alto voltaje tiene una capacidad de 1,56 kWh, pero el mayor cambio es la introducción de una caja automática de seis cambios y doble embrague, que según la marca es más liviana y más eficiente. De hecho, según el ciclo de medición en Corea del Sur, ofrece 4,8 L/100 km.

Otra de las novedades que presenta el Niro HEV es la incorporación de un modo de conducción "Zona Verde" (Green Zone) que automáticamente apaga el motor de combustión cuando el sistema de navegación detecta una zona... verde. El conductor o la conducta también puede configurar manualmente distintas zonas verdes para funcionar únicamente con energía eléctrica.

Por último, KIA detalla que el nuevo Niro HEV cuenta con: 

  • Nuevos sistemas de suspensión y dirección, para brindar un manejo más cómodo 
  • Más material aislante 
  • Suma todas las nuevas tecnologías disponibles en otros SUV de la marca
    Panel de instrumentos de 10''
    Sistema de infoentretenimiento de 10,25"
    Conectividad inalámbrica a teléfonos
    Cargador por inducción
    Asistencias a la condución del paquete DriveWise

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el KIA Niro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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