Vendé tu auto
Novedades

Este fin de semana es el 7° Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA

Se realizará del 3 al 5 de junio en Villa Gesell con base en el predio del Off Road Park sobre la Ruta Nacional 11, las playas y el centro de la ciudad.

Este fin de semana es el 7° Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA

Llega el nuevo encuentro de Fanáticos del Jeep IKA, acción que congrega a clásicos, nuevos y todos los amigos que se quieran acercar.

Los organizadores son, por un lado, la agrupación Fanáticos del Jeep IKA de Facebook. Con sede en Argentina es el más grande a nivel mundial en lo que concierne a Jeeps clásicos, con más de 46 mil miembros activos.

Cómo novedad, en esta Séptima Edición, se suma la organización Off Road 4x4 Experience, con más de 11 años de trabajo con la marca Jeep y el resto de las marcas que conforman el grupo Stellantis y que, además cuenta con un predio propio (Off Road Park) auspiciado por la marca y ubicado sobre Ruta 11 KM 407 en la localidad de Villa Gesell.

Los miembros concurrentes contarán con un espacio de encuentro y la posibilidad de sumarse a actividades relacionadas al Off-Road para probar sus vehículos en un espacio seguro y controlado, con la supervisión de pilotos profesionales. Se trata de un predio ideal para desarrollar este encuentro de alcance nacional.

Fundado en el año 2008 por el periodista Norberto Lema, su actual administrador, Fanáticos del Jeep IKA realizó ya seis encuentros desde el año 2015, siendo el último en 2021 con sede en La Cumbre, Córdoba, el más exitoso con la llegada de 95 Jeeps de todos los modelos. Se trata de un grupo abierto, donde no es condición necesaria tener un Jeep IKA, sino solamente demostrar un genuino interés en la historia de la marca.

Esta edición cuenta ya, a pocos días de su realización, con casi 200 confirmaciones de asistencia, por lo cual puede convertirse en el encuentro más numeroso y batir récords respecto de encuentros oficiales de marcas en Argentina.

“Estamos muy contentos de hacer un encuentro por primera vez de nuestra agrupación en Villa Gesell. Durante los años 70’ y 80’ la ciudad costera fue la “capital nacional del Jeep” y queremos que ese espíritu vuelva a reinar. En la Villa Gesell hay concentrados talleres especializados en Jeep clásicos cómo en ningún otro lugar del país y vehículos en condiciones de uso en un número altísimo. Todos ellos estarán convocados para que puedan revivir y hacer volver esos años gloriosos a Villa Gesell” expresó Norberto Lema y agregó: “Además recibimos una gran ayuda del municipio de Villa Gesell y de sus autoridades con la difusión de este evento que son, además, un eslabón fundamental para que se lleve adelante”.

“Toda nuestra extensa experiencia en la organización de travesías y eventos de 4x4 será vertida en el desarrollo de este encuentro. El Off Road Park es el entorno ideal para este tipo de eventos que hará sentir a los participantes en el lugar indicado y con los saberes de nuestros experimentados pilotos a disposición” comentó Sofía Cammarata, Brand Manager de Organización Off Road 4x4 Experience.

La hotelería de la ciudad, así como también los negocios gastronómicos esperan esta llegada al evento que promete ser multitudinario y llenar de turistas a Villa Gesell.

Han confirmado presencia varios medios de prensa especializada, entre los que se encuentra Autocosmos, que seguirán el acontecer y los recorridos de estos vehículos clásicos 4x4.

Este encuentro será auspiciado Jeep Argentina, marca perteneciente al grupo Stellantis y proveerá un Jeep Wrangler Rubicon y una Pick Up Gladiator Rubicon para la organización. También se sumó a la lista de auspicios, Michelin Argentina, para su marca BF Goodrich y California Parts que exhibirán sus productos en el off Road Park.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas