Peugeot 207 Compact: todo a ganador
15/09/2008 Lanzamientos

Peugeot 207 Compact: todo a ganador

La gran apuesta de la marca del león en el segmento de los autos chicos se venderá en carrocerías hatchback, SW y Sedán. Precios desde $44.500.

15/09/2008 Lanzamientos

Peugeot 207 Compact: todo a ganador

La gran apuesta de la marca del león en el segmento de los autos chicos se venderá en carrocerías hatchback, SW y Sedán. Precios desde $44.500.

 

En el marco de las bellas sierras de San Luis, Peugeot realizó el lanzamiento internacional del nuevo 207 Compact, la gran apuesta de la marca del león en el segmento de los autos chicos, sin duda el más atractivo y competitivo de nuestro mercado.

El 207 Compact es un vehículo desarrollado sobre la plataforma del exitoso 206, del que Peugeot lleva vendidos 6.3 millones alrededor del mundo, y está claramente inspirado en el 207 europeo, del que adopta principalmente su frontal y otros elementos de su interior.

 

El proyecto, que se inició en septiembre de 2005, demandó una inversión de U$S 100 millones e involucró a 150 ingenieros y técnicos de Peugeot Francia, Argentina y Brasil.

Este esfuerzo, que implicó 900.000 horas de trabajo, 250 piezas nuevas, 1000 piezas modificadas, 80 proveedores, una integración regional del orden del 80% y 1.5 millones de kms de tests, dio como resultado grandes mejoras respecto del modelo que precede.

 

La nueva oferta de la marca gala está conformada por tres diferentes tipos de carrocería: hatchback de 3 y 5 puertas, SW (station wagon) y como novedad absoluta, un sedan de 4 puertas con baúl. Esta nueva familia convivirá con el 206, que seguirá comercializándose en una única variante de 5 puertas, como entrada a la gama.

 

El 207 Compact Sedan es evidentemente la gran novedad de Peugeot en el segmento y es la respuesta a las limitaciones del baúl del 206, propias de las carrocerías hatchback tanto de 3 como de 5 puertas. Los 420 litros del nuevo volumen, representan casi un 70% de incremento en relación al de la berlina.

Este nuevo exponente conserva el concepto original del modelo, cuya arquitectura semialta con un parabrisas muy adelantado favorece el espacio, la luminosidad y por ende la calidad de vida a bordo. Sus formas en líneas generales lo hacen mostrarse como un auto amplio y elegante.

 

El frontal, común a todas las siluetas, adopta el nuevo family feeling de la marca Peugeot, caracterizada por la nueva máscara, el rediseño de la toma de aire, y sus nuevos faros.

La parte trasera del sedan, con un tercer volumen bien integrado, se caracteriza por un sobrio cobertor de patente metálico en la zona media, y faros con efectos tipo diodo; en simetría con el diseño de la puerta trasera; un diseño que se muestra sobrio y práctico, y que no se contrapone a lo sofisticado del frontal.

Según ejecutivos de Peugeot, el diseño general está inspirado en el tope de línea de la marca, el imponente 607.

 

El 207 Compact se comercializará en 26 versiones diferentes, que combinan cuatro niveles de equipamiento y cuatro alternativas de motorizaciones: dos nafteras de 1,4 litros de 75 Cv y 1,6 litros de 110 Cv, y dos diesel con un 1,9 L de 70 Cv y un turbo diesel HDI de 2 litros de 90 caballos.

 

Las versiones XR, o nivel "1", incorporan de serie: antiarranque electrónico, dirección asistida, aire acondicionado, volante regulable en altura, cinturones de seguridad inerciales, asiento trasero rebatible, faro trasero antiniebla y radio AM/FM con reproductor de CD, entre otros.

El nivel XS suma: airbags delanteros, levanta vidrios eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, activación del cierre centralizado de puertas y baúl en rodaje, manijas, bandas de protección y retrovisores color carrocería y llantas de aleación de 14", como lo más destacado.

 

Las versiones XT adicionan: ABS, computadora de abordo, butacas deportivas, alarma, aire climatizado automático con filtro de polen, volante forrado en cuero, levanta vidrios delanteros y traseros eléctricos, espejos retrovisores con regulación eléctrica, techo corredizo eléctrico (berlinas 3 y 5 puertas), comando al volante de radio y CD, entre otros varios elementos.

En cuanto a estética exterior, esta variante incluye salida de escape cromado, tapa de tanque de combustible en aluminio (excepto sedan) y llantas de aleación de 15".

 

El acabado XT Premium agrega airbags laterales, tapizado en cuero, encendido automático de luces, limpia parabrisas automático con detector de lluvia, tablero con relojes de fondo blanco con borde gris aluminium y red de baúl.

Es para destacar el nivel de seguridad de este 207 Compact, que ofrece airbags frontales en el 80% de la gama y airbags laterales de serie en las versiones con tapizados de cuero, en tanto que el ABS está disponible, también de serie, en el 50% de las variantes que se comercializarán en el país.

 

Los 220 kilómetros de autopistas y caminos sinuosos rodeados de la tranquilidad de las sierras puntanas que recorrimos desde Potrero de los Funes, pasando por la mina de oro de La Carolina, la caverna de Inti Huasi y el embalse La Florida, nos sirvieron para comprobar las cualidades dinámicas de este 207 Compact.

Tuvimos la oportunidad de manejar las tres siluetas en sus variantes nafta de 1.6 litros 16v de 110 Cv y HDI de 2 litros y 90 Cv, y la respuesta obtenida superó con creces las exigencias del circuito (picos de más de 1.600 mts de altura y camino de montaña).

La evolución de las suspensiones es evidente, el auto se siente menos "saltarín" que el 206 y la tenida en ruta es verdaderamente notable para un vehículo de este segmento. Otro de las grandes avances de este 207 Compact es la insonorización, donde se aprecia el cuidadoso trabajo de Peugeot a favor de la calidad y el confort.

 

En el interior encontramos una consola y un panel de instrumentos modernos y similares a los que ofrece el 207 europeo. Reina una agradable sensación de espacio y sorprende gratamente la calidad de los materiales empleados.

El instrumental, inspirado en el mundo de las motocicletas, consta de tres relojes circulares con fondo blanco o negro, según versión, y todas las funciones son de fácil lectura.

Un detalle que ha permanecido invariable respecto de su antecesor, es la posición de los levantavidrios delanteros, que bien pudieron haber pasado a las puertas, como en el 207, para facilitar su operación.

 

Las versiones hatchback de 3 y 5 puertas y SW, que se fabrican en la planta que Peugeot posee en el Palomar, provincia de Buenos Aires, iniciarán su venta el 2 de octubre, en tanto que el sedan, producido en Brasil, comenzará a venderse a fin de año.

El precio del hatchback arranca en los $44.500 del XR 1.4 3P y llega hasta los $70.000 de la XT Premium HDI 5P. La versión SW tendrá un precio inicial de $59.700 (XS 1.6) y llegará hasta los $71.300 de la XT HDI. El Sedan, por su parte, no tiene un precio definido, pero Peugeot adelantó que costará entre $2.500 y $3.000 más que la berlina.

Un punto importante es la garantía de 2 años sin límite de kilometraje, una muestra de la confianza que tiene depositada Peugeot en este nuevo 207 Compact, con el que la marca apuesta todo a ganador.


Ezequiel Herraiz

 

Ficha técnica, equipamiento y precios Peugeot 207 Compact

 

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