Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo 2uettottanta Spider 2010: homenaje a la leyenda

Producido para celebrar el 80 aniversario de Pininfarina y los 100 años de Alfa Romeo.

Alfa Romeo 2uettottanta Spider 2010: homenaje a la leyenda

Pininfarina ha presentado la 2uettottanta, un estudio de diseño biplaza spider ligero que celebra el 80 aniversario de Pininfarina y los 100 años de Alfa Romeo, rindiendo así mismo un homenaje a los míticos Alfa Romeo Duetto Spider, producidos a partir de la década de 1960 hasta el 1990.

Con una longitud de 4,2 m y una altura de sólo 1,28 m logra una bella silueta. El 2uettottanta casi parece levantar del suelo "ir más allá".

Se trata de un efecto óptico conseguido gracias a una línea que cruza todo el coche en horizontal.


La cabina se desplaza de manera significativa a la parte trasera. La fuerza del diseño reside en la exaltación de la simplicidad, que no necesita mostrar sus músculos sino que se concentra exclusivamente en la agilidad y la armonía.

El diseño es simple, con una línea central que se ejecuta sin problemas a lo largo de la nariz del auto, mientras que la ejecución de las superficies es más sofisticada.

El frontal de la 2uettottanta subraya el verdadero carácter Alfa Romeo, el escudo hecho de aluminio, parece surgir del corazón del coche y proyectarse hacia afuera, es el enfoque futurista tridimensional de Pininfarina.

A ambos lados están las estilizadas luces que adoptan la última tecnología LED y las tomas de aire laterales triangulares.

El vista lateral del automóvil, donde el tema del volumen único se repite, resalta la línea que fluye alrededor de todo el cuerpo, fusionando las partes con naturalidad.

En la parte posterior los grupos ópticos son delgados e incrustados debajo de la línea que define toda la sección.

El motor, es también un pequeño homenaje, en éste caso al "1.750 Veloce de 1968".

Incorpora el 1.75 Turbo de 4 cilindros estrenado en el 159 colocado en posición longitudinal. El cambio es automático.