Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Mónaco, Ganó Rosberg y se armó la polémica en Mercedes

Gracias a su triunfo en el GP de Mónaco, el segundo consecutivo; Nico Rosberg volvió a la punta del campeonato de la F.1.

F1 GP de Mónaco, Ganó Rosberg y se armó la polémica en Mercedes

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) recuperó el liderazgo del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Rosberg logró su segundo triunfo consecutivo en el Principado de punta a punta y tras largar desde la pole position en una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos, entre ellos el del alemán campeón Sebastian Vettel (Red Bull).

Hamilton, que llegó a esta prueba como puntero del torneo gracias a una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, se mantuvo en una distancia no superior al segundo a su compañero hasta las últimas diez vueltas, cuando un problema en el ojo izquierdo provocó que comenzara a perder tiempo, hasta el punto que fue alcanzado por Ricciardo, que no fue capaz de rebasarle.

El español Fernando Alonso, que se vio beneficiado por los problemas de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y el abandono de Vettel, alcanzó el cuarto puesto e intentó presionar a Ricciardo por el tercero, pero no tuvo nunca posibilidades reales de acercarse al australiano debido a la falta de competitividad de su Ferrari.

Gracias a este éxito, el segundo del año tras vencer en el GP de Australia, Rosberg recuperó el primer lugar del campeonato por cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton. Tercero, a 61 tantos, está Alonso.

La carrera, que tuvo bandera amarilla desde la primera vuelta, con el accidente del mexicano Sergio Pérez (Force India), estuvo marcada por la gran cantidad de incidentes en la zona media del pelotón con abandonos como el del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que no pudo siquiera largar.

Vettel tuvo que dejar la carrera en la quinta vuelta por problemas mecánicos, como después lo hicieron el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Adrian Sutil (Sauber), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber).

Tras los incidentes en la clasificación de ayer, donde Hamilton tuvo que abortar su última vuelta rápida por un despiste de su compañero Rosberg, en el podio los compañeros de Mercedes Benz ni se saludaron y al parecer comenzó la batalla interna dentro del equipo. ¿Reviviremos las viejas épocas de Senna y Prost?


CLASIFICACIÓN (78 vueltas)
1. Nico Rosberg (Mercedes) 1h49m27s661
2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 9s210
3. Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) a 9s614
4. Fernando Alonso (Ferrari) a 32s452
5. Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) a 1 vta.
6. Jenson Button (McLaren-Mercedes) a 1 vta.
7. Felipe Massa (Williams-Mercedes) a 1 vta.
8. Romain Grosjean (Lotus-Renault) a 1 vta.
9. Jules Bianchi (Marussia-Ferrari) a 1 vta.
10. Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) a 1 vta.
11. Marcus Ericsson (Caterham-Renault) a 1 vta.
12. Kimi Raikkonen (Ferrari) a 1 vta.
13. Kamui Kobayashi (Caterham-Renault) a 3 vtas.
14. Max Chilton (Marussia-Ferrari) a 3 vtas.
ABANDONOS
Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) 
Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) 
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault) 
Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) 
Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) 
Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 
Sergio Pérez (Force India-Mercedes) 
Pastor Maldonado (Lotus-Renault) 

CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Nico Rosberg, 122 puntos; 2) Lewis Hamilton, 118; 3) Fernando Alonso, 61; 4) Daniel Ricciardo, 54; 5) Nico Hulkenberg, 47; 6) Sebastian Vettel, 45; 7) Valtteri Bottas, 34; 8) Jenson Button, 31; 9) Kevin Magnussen, 21; 10) Sergio Pérez, 20; 11) Felipe Massa, 18; 12) Kimi Raikkonen, 17; 13) Romain Grosjean, 8; 14) Jean-Eric Vergne, 4; 15) Daniil Kvyat, 4; 16) Jules Bianchi, 2.

COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 240 puntos; 2) Red Bull-Renault, 99; 3) Ferrari, 78; 4) Force India-Mercedes, 67; 5) McLaren-Mercedes, 52; 6) Williams-Mercedes, 52; 7) Lotus-Renault, 8; 8) Toro Rosso-Renault, 8; 9) Marussia-Ferrari, 2.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda