Cambio de nombre: Fuji Heavy Industries ahora es Subaru Corp
11/04/2017 Industria

Cambio de nombre: Fuji Heavy Industries ahora es Subaru Corp

La empresa tomará el nombre de su división más exitosa.

Con el comienzo de abril se hizo efectivo el cambio de nombre para el grupo industrial japonés Fuji Heavy Industries, que ahora pasó a llamarse Subaru Corporation, tomando el nombre de su departamento automotriz.

Fuji Heavy Industries se transformó en el paraguas de 5 empresas japonesas entre 1953 y 1955, todas parte de la Nakajima Aircraft Company, un grupo industrial dedicado a la aeronáutica. Esta compañía cambió su nombre una vez más en 1946 para ser la Fuji Sangyo Company, haciendo un paréntesis en la aeronáutica para fabricar el primer vehículo terrestre de la firma, el histórico scooter Fuji Rabbit, construido con piezas sobrantes de los aviones usados en la Segunda Guerra Mundial.

Este cambio de nombre va de la mano con el éxito que ha tenido la marca en estos últimos años, obteniendo ganancias en periodos económicos complejos. El slogan "Enjoyment and Peace of Mind" se ha tornado un mantra dentro de la empresa y buscan llevar este espíritu a sus otras divisiones, lo que ellos llaman el "valor Subaru", atributos de calidad y pensamiento fundamentales para una empresa no tan grande pero fuerte.

"Cuando los clientes están satisfechos, vemos caras felices. Queremos llevar nuestro espíritu "Enjoyment and Peace of Mind" a todos nuestros clientes en todos lados, incentivando más sonrisas y creando aún más fans de Subaru", ilustró Yasuyuki Yoshinaga, Presidente y CEO Subaru Corporation

Subaru cuenta con tres divisiones: la división automotriz, la división aeronáutica y la división industrial, las cuales comenzarán a compartir finalmente el mismo nombre.

 

¿Qué opinás? Contanos