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Alfa Romeo Brera: Un auto exquisito

Ya se comercializa en Argentina.

Alfa Romeo Brera: Un auto exquisito

Modena Alfa S.A., representante exclusivo de Alfa Romeo en Argentina, presentó recientemente el modelo Alfa Brera.

El Alfa Brera se encuentra disponible en Argentina en dos versiones: 2.2 JTS 185 CV, y 3.2 JTS 4X4 260 CV, cuyos precios son U$S 60.900 y U$S 75.000 respectivamente. Ambas versiones vienen equipadas con Sky View, un techo panorámico en cristal laminado.

Todos los Brera tienen el techo de cristal oscurecido. En las versiones «Distintive» el techo de cristal sólo es un elemento decorativo de la carrocería porque, interiormente, el techo está completamente tapizado y no tiene una cortinilla.

Las versiones «Selective Skyview» se distinguen porque sí tienen una cortinilla deslizante; en este caso el techo sí equivale a uno solar fijo de grandes dimensiones.

El Brera está homologado para cuatro plazas. Las dos plazas traseras son insuficientes para personas adultas o niños crecidos porque no hay suficiente espacio longitudinal y altura libre al techo.

Además, el respaldo de estas plazas va casi vertical. Por amplitud el Brera no es muy distinto al GTV; Alfa dice que ya tiene un cupé espacioso para cuatro, el GT.

La banqueta está situada demasiado alta para tratarse de un cupé; al menos, así es en la versión de asientos eléctricos.

Al ir así de alta tiene el inconveniente de que las personas que midan más de 1,80 m (aproximadamente) van muy cerca del techo, sobre todo si llevan el respaldo poco tendido.

Los pedales están bien situados y el volante tiene amplias regulaciones de altura y profundidad. Los asientos eléctricos vienen con un mando eléctrico que los adelanta y retrasa automáticamente para favorecer el acceso a las plazas traseras.

El diseño del salpicadero del Brera y el tipo de material que lo recubre es prácticamente igual que el del 159.

Sí es distinto el diseño del interior de las puertas. Opcionalmente el salpicadero y los paneles de las puertas pueden ir tapizados en piel.

Los asientos pueden ser de dos tipos: los que tiene de serie y los opcionales (que Alfa denomina deportivos).

En los dos tipos de asientos, el apoyacabezas forma parte del respaldo (no tiene posibilidad de regulación). El relleno de los asiento de serie es más bien blando, aunque dan una sujeción lateral suficiente.

El acceso al baúl se hace mediante un portón. El baúl tiene 300 l de capacidad y unas formas muy aprovechables.

El motor de 2,2 l de cilindrada tiene un sonido y una respuesta agradable al acelerador. Puede alcanzar un régimen alto con cierta rapidez, pero no da una aceleración intensa como cabe esperar de su potencia.

El Brera tiene buen tacto y puede ser muy agradable de conducir por carreteras de curvas. No aparenta un deportivo extremo porque no es tan rápido de reacciones como un Cayman.

El Brera 2,2 l pesa 1.545 kilos; el V6 1.705 kg. La suspensión es más bien dura, absorbe bien las irregularidades sin transmitir movimientos secos a los ocupantes.

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