Vendé tu auto
Novedades

El Chevrolet Vectra norteamericano elegido Auto del Año

Saturn Aura superó a 30 modelos.

El Chevrolet Vectra norteamericano elegido Auto del Año

El Saturn Aura, que comparte la misma arquitectura y diseño del Chevrolet Vectra, fue elegido como el Automóvil del Año de Norteamérica en el Salón del Automóvil de Detroit, superando al Toyota Camry y al Honda Fit.

El galardón es entregado cada año por un jurado compuesto por 49 sobresalientes periodistas especializados en el tema automotor, representantes de Estados Unidos y Canadá. La Chevrolet Silverado 2007, en tanto, fue nominada como la Camioneta del Año de Norteamérica.

Las premiaciones del automóvil y camioneta del año de Norteamérica fueron diseñadas como un reconocimiento para los vehículos más destacados de 2007, los cuales son un referente dentro de su segmento a partir de factores que incluyen la innovación, el diseño, la seguridad, la maniobrabilidad, la satisfacción al conducir y su relación precio equipamiento.

Satisfacción en Saturn

"Estamos en extremo satisfechos de que el Aura haya sido nominado como el Automóvil del Año", dijo la gerente general de Saturn, Jill Lajdziak. "El Aura es un paso importante dentro del plan de revitalización de productos que tenemos en marcha. Este premio es una prueba de que nuestros esfuerzos están dando resultados".

El Aura, en venta en los Estados Unidos desde agosto de 2006, contiene el diseño que se encuentra en todos los vehículos Saturn, con una barra cromada opaca y delgadas líneas con superficies resaltadas. También posee la nueva preocupación de la marca, y que son los detalles en el interior.

Chevrolet Silverado

El presidente de GM Europa, Carl-Peter Forster, felicitó a Saturn y a Chevrolet por su logro: "El premio obtenido por el Saturn Aura en particular confirma que estamos en la ruta correcta con nuestra colaboración a nivel global para la familia GM, actividad que obviamente beneficia a todas nuestras marcas".

"Estamos muy contentos de recibir este gran honor", dijo el gerente general de Chevrolet, Ed Peper. "Siempre hemos estado confiados de que teníamos la mejor camioneta circulando con nuestra nueva Silverado. Este reconocimiento de parte de los más destacados periodistas del rubro nos valida, y refuerza nuestra posición de liderazgo", afirmó.

La nueva versión de la Silverado incorpora un nuevo diseño en su interior y exterior, en el chasis y en el sistema de seguridad. La cuarta generación de la legendaria familia de motores V-8 es la fuerza detrás de la nueva camioneta, que le entrega el liderazgo en su segmento en términos de potencia y economía de combustible. Silverado también ofrece el más amplio rango de configuraciones de camionetas, con tres tamaños de cabina, tres largos de camilla, cinco suspensiones y dos diseños de interior distintos, para ajustarse a las necesidades de cada consumidor.

La seguridad fue primordial en el diseño de la nueva Silverado, la que fue comprobada con la obtención de 5 estrellas en el test de choque realizado bajo la calificación NHTSA. La camioneta ofrece 360 grados de seguridad antes, durante y después del choque, con doble airbag frontal, airbag de cortina en la cabeza como opcional y el exclusivo sistema StabiliTrak, característica estándar en todas las camionetas Chevrolet de su segmento. También entrega toda la seguridad del sistema OnStar.

"El talento y el esfuerzo que se ha puesto en la nueva Silverado es evidente. Estamos muy orgullosos de ella y emocionados de tener la Camioneta del Año", agregó Peper.