Vendé tu auto
Lanzamientos

Salón de Detroit 2007: Mazda Ryuga

Su nombre lo dice todo: elegante fluidez.

Salón de Detroit 2007: Mazda Ryuga

El Mazda Ryuga es un prototipo que se presentó  este lunes 7 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit. 

El concept Nagare -en japonés, "fluidez"- debutó en el último Salón de Los Ángeles e introdujo el nuevo diseño futuro de la marca. Ryuga es su evolución y significa "elegante fluidez" en japonés.

El Ryuga es mucho más compacto y ligero que el RX-8 y, sin embargo, su espacioso interior también permite transportar cómodamente a cuatro personas -según Mazda-. Las puertas son de tipo ala de gaviota.

Su interior combina acabados interiores en piel, aluminio pulido y plástico translúcido. Además, cambia de color según la naturaleza de la luz, imitando el efecto de la lava.

Mide 4,28 m, de largo, 1,9 m. de ancho, 1,26 m. de altura y 2,8 m. de paso entre ruedas. Equipa un motor MZR 2.5L E85/gasolina FLEX FUEL que funciona con biocombustible, cambio automático de seis velocidades y neumáticos Toyo Proxes 245/35 R21 93W.

Otras características importantes son las cámaras dotadas de dispositivos de carga acoplada (CCD) instaladas para el sistema de control trasero y el sistema de control del ángulo muerto.

Estos elementos ayudan a garantizar una conducción más segura durante los cambios de pistas y permiten identificar fácilmente los posibles obstáculos.


Por Alejandro Marimán