Los fabricantes de automóviles japoneses Mitsubishi, Honda, Nissan y Toyota han anunciado planes de introducir en el mercado estadounidense vehículos que monten motores diésel, con el fin de satisfacer la creciente demanda en este país de automóviles más eficientes, por el elevado precio de los combustibes.
De esta forma, el fabricante japonés de automóviles Mitsubishi anunció en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit que tiene la intención de introducir en el mercado estadounidense para el 2010 un automóvil que monte un nuevo motor diesel. Este nuevo motor será desarrollado en forma conjunta con Mitsubishi Heavy Industries y se incorporará al modelo Lancer.
A esta ola de comunicaciones se unió Nissan en diciembre pasado, con el anuncio que iba a incorporar nuevos motores diesel para su gama de vehículos en Estados Unidos para 2011.
Tanto Mitsubishi, como Honda y Nissan destacaron que los nuevos motores diésel cumplirán con la nueva normativa medioambiental estadounidense Tier 2 Bin 5, que exige que las emisiones de óxido de nitrógeno de los diésel sean menores o iguales que las de los vehículos a nafta.
Por su parte, el grupo automotriz japonés Toyota anunció, también en el Salón de Detroit, que podría introducir vehículos diésel en Estados Unidos "en el futuro", con la intención de reforzar la eficiencia en el consumo de combustible de su gama de autos en ese país.