Vendé tu auto
Lanzamientos

Salón de Detroit 2007: Ford Airstream Concept

Diseño futurista para una mecánica de avanzada.

Salón de Detroit 2007: Ford Airstream Concept

Fiel a su filosofía de crear nuevas alternativas a los conductores, Ford ha diseñado un crossover que toma un mítico nombre: Airstream. Este modelo concepto con clara influencia del diseño aeroespacial, esta enfocado a aquellos que disfrutan de los largos viajes y buscan confort y facilidad de carga.

Puertas deslizantes, un interior amplio y luminoso y un completo sistema de entretenimiento y ayuda a la conducción componen el entorno próximo de los ocupantes, mientras que la propulsión está encomendada a un moderno y eficiente conjunto de pila de combustible de hidrógeno que alimenta unos modernos motores eléctricos.

Su sistema de propulsión está determinado por un sistema moderno de una pila de hidrógeno que a su vez, impulsa unos motores que funciona a base de electricidad y cargan unas baterías de ión-litio; todo gracias a su motor HySeries Drive, el cual puede funcionar con temperaturas extremas.

Esto permite que trabaje como un generador portátil en vez de un motor como ha sido el caso de vehículos anteriores de Ford.

De este modo, sólo se depende de una fuente externa de energía como es hidrógeno, cuyo consumo es menor que el de un motor de gasolina tradicional.

 

Por Alejandro Marimán