El Volt es una berlina de cinco puertas y cuatro plazas de diseño no futurista. Por el contrario, su diseño es realista y mantiene la esencia de la marca Chevrolet.
Los paneles exteriores de la carrocería son de material compuesto. Sus medidas son: 4.318 mm de largo y 1.791 mm de ancho.
Su bastidor es como el de un modelo de producción normal: un monocasco de acero estampado, suspendido por columnas McPherson delante y un eje torsional detrás.
Los neumáticos son de baja fricción y no son demasiado anchos para lo que resulta normal actualmente (195/55); las llantas miden 21 pulgadas.
En el caso de este prototipo, se combina un motor eléctrico, alimentado por una batería, con un motor de combustión que puede funcionar como generador eléctrico cuando la batería se agota.
Con la misma estructura, General Motors prevé que se puedan utilizar otros sistemas de propulsión eléctrica.
En lugar de una batería grande y un motor de combustión como generador auxiliar, que es el caso del Chevrolet Volt, puede tener una pila de hidrógeno con una batería pequeña.
En ese caso, la función principal de la batería no es la propulsión, sino el almacenamiento de energía en retención y frenada (como en el Chevrolet Sequel).
El motor a nafta y el eléctrico pueden funcionar conjuntamente cuando se requiere mucha aceleración. La potencia máxima del sistema en ese caso es 163 Cv. El sistema está hecho para que, de forma continua, trabaje con unos 60 Cv.