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Saleen S7 Twin Turbo: No corre, ¡vuela!

Supera los 440 km/h.

Saleen S7 Twin Turbo: No corre, ¡vuela!

El Saleen S7 es un vehículo desarrollado en la EE.UU. en 2002. Se trata de un deportivo diseñado totamente con tecnología aeroespacial y el primer auto de calle de ese país en superar los 500 Cv de potencia.

El S7 acaba de entrar en su segunda generación, ya que el modelo actual -2005- recibió varios cambios, especiamente aerodinámicos que mejoran aun más sus elevadas prestaciones.

Su objetivo es muy claro: ubicarse en el podio de los superautos compitiendo directamente con los Ferrari Enzo y F50, el McLaren F1, el Maserati MC12, el Lamborghini Murciélago, el Mercedes-Benz SLR y el Porsche Carrera GT.

Para ello cuenta nada menos qaue con un motor V8 doble turbo de diseño propio y construido totalmente en aluminio.

Su cilindrada es de 7.0 litros y eroga una potencia de 750 Cv a 6.300 rpm con la que llega hasta una velocidad máxima de un poco más de 440 km/h. Es el auto de producción más rápido del mundo.

Su fuerza también es impresionante ya que desarrolla un torque máximo de 75 kgm; este empuje le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

En el chasis predominan los materiales usados en la aeronáutica como la aleación de aluminio y la fibra de carbono; material que además compone casi el cien por ciento de la carrocería. Con estos elementos se logró un peso total de 1.338 kg.

Los neumáticos son provistos por la firma Michelin y el modelo elegido es el Pilot Sport PS2 cuyas medidas son 275/35Z R19 los delanteros y 345/30Z R20 los traseros.

Pese a su condición de deportivo, los ocupantes del Saleen no se privan de un buen confort. Las dos plazas se encuentran ubicadas en una posición asim+etrica, donde el asiento del conductor está colocado casi sobre el eje longitudinal del vehículo. Para facilitar su acceso, las puertas se abren hacia arriba y hacia los costados.

El equipamiento del S7 es el de cualquier sedán de lujo: de serie cuenta con aire acondicionado, levanta cristales eléctricos, cierre central de puertas con control remoto, dirección asistida y un equipo de sonido con AM/FM/CD/DVD/TV y muchas cosas màs.

Quien quiera ser propietario de esta belleza, deberá abonar una suma de u$s 555.000 y ponerse en lista de espera, detrás de unos cuantos millonarios ávidos por conducir una de estas maravillas mecánicas.