El grupo francés Renault invertirá 150 millones de dólares (114,5 millones de euros) en ampliar la capacidad de producción de su planta de Avtoframos, en Moscú, que pasará de 80.000 unidades anuales a 160.000 a mediados de 2009.
Esta inversión en la planta moscovita, donde se fabrica el modelo Logan de su filial rumana Dacia, servirá también para la introducción en la línea de producción de nuevos modelos incluidos en el programa Logan.
La compañía explica que esta decisión supone "una nueva fase" en el desarrollo de Renault en Rusia, después de la creación de una filial de producción y ventas en 1998, de la producción del Logan en abril de 2005 y del inicio de su puesta a la venta en junio del mismo año.
El Ayuntamiento de Moscú apoyará el proyecto de ampliación de la producción de la planta de Avtoframos, que fue inaugurada en abril de 2005, mediante la cesión de terrenos y edificios, mientras que Renault destinará los 114,5 millones de euros a la renovación de la instalación y la construcción de nuevos edificios.