Vendé tu auto
Industria

Fiat y Tata producirán pick-ups en Argentina

Se comercializarán en 2008.

Fiat y Tata producirán pick-ups en Argentina

Fiat y Tata Motors acordaron expandir su cooperación estratégica con la puesta en ejecución de un proyecto industrial fuera de la India. Este es otro paso significativo hacia una estrategia integrada focalizada en mercados y segmentos específicos.

El acuerdo por el cual Tata concede la licencia para producir pick-ups con marca Fiat en la planta industrial que Fiat Group Automobiles posee en Córdoba, Argentina, es el resultado del estudio de factibilidad que se inició en julio de 2006.

Los primeros vehículos saldrán de la línea de montaje de la planta de Córdoba en 2008, previéndose una producción anual en torno de las 20.000 unidades. La inversión total prevista para el proyecto es de unos U$S 80 millones.

Con la producción de la pick-up, el complejo de Fiat en Córdoba retomará la actividad integral de todas sus unidades productivas, en parte ya reiniciadas con la fabricación de motores y cajas Fiat, al que se agrega la producción de cajas para PSA Peugeot-Citröen, conforme al acuerdo suscripto recientemente.

La pick-up, basada en la nueva generación de pick-ups Tata, se comercializará en Sud y Centro América, además de un selecto grupo de mercados de Europa, a través de la red de importación y distribución de Fiat Automobiles. Esto permitirá a la marca Fiat ingresar con fuerza en el segmento de las pick-ups medianas, valiéndose del específico know-how de Tata.

La pick-up Fiat, propulsada por un motor de Fiat Powertrain Technology (FPT), será diseñada y posicionada en forma diferencia de la pick-up de Tata. Estará disponible en las siguientes versiones: 4x4, 4x2, cabina doble y simple, con motor JTD diesel 2.3 litros, 134 CV Euro IV, fabricado en la planta que Fiat Powertrain Technology posee en Sete Lagoas, Brasil.