Mazda tiene previsto presentar al público por primera vez el nuevo Mazda 2 (Demio en Japón) en el marco de la 77ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre los días 6 y 18 de marzo de 2007.
Evidentemente, el Mazda 2 se adentrará en un mercado de pequeños hatchback donde entrará en competencia directa con el Toyota Yaris Sport.
El nuevo Mazda 2 es mucho más que una mera renovación del actual modelo, el que por cierto, no es comercializado en Argentina.
En el año 2002, el Mazda 6 inauguró la llegada de una nueva generación de vehículos Mazda con la filosofía Zoom-Zoom, que se interpreta como el deseo de vivir libres y felices. El Mazda 2 se convertirá en el primer modelo de la segunda generación de la filosofía Zoom-Zoom.
Pocos detalles se han revelado respecto del hermano pequeño del Mazda 3, pero de momento podemos apreciar estas imágenes y sobre las posibles motorizaciones. La elección se limitará a 2 motores nafteros: un 1.3 litros de 85 Cv y un 1.5 litros que alcanzará los 100 Cv.
Por Alejandro Marimán