Los suizos han diseñado un auto que parece una mezcla entre un Auto Unión y un buggy playero, que también toma elementos de un avión de la primera guerra mundial. Este único diseño que se expuso por primera vez en diciembre, se llama Exasis, y lo podremos ver próximamente en el Salón de Ginebra.
El Exasis es el tercer desarrollo entre Rinspeed y Bayer Material Science AG, dos compañías que ya habían trabajado juntas en la creación de los modelos conceptuales Senso y Zazen.
El Exasis ha sido construido empleando lo último en plásticos, para conseguir interesantes efectos y texturas dentro y fuera del automóvil.
Su armazón está hecho de aluminio y está cubierto de paneles transparentes de Makrolon, que permiten observar la estructura y los componentes mecánicos mientras vemos cómo se desliza el asfalto bajo nuestros pies.
A través de su carrocería se puede ver el motor Weber de 2 cilindros, 750 cc y 150 cv, que extrañamente reposa sobre la transmisión. Gracias a los materiales empleados, el Exasis tiene una relación potencia-peso similar a la de un Porsche, marcando tan solo 750 kg en la balanza.
Por Giovanna Ferreyra