Volkswagen incorporó un nuevo exponente a la oferta de motores del Vento en Argentina, el 2.0T FSI de 200 CV, que se suma al actual 2.5L de 150 CV y a los diésel 1.9 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (140 CV).
Esta opción con el nuevo motor de 4 cilindros, turboalimentado FSI (Fuel Stratified Injection) se ofrece con cambio manual de 6 velocidades, o con la renombrada caja automática DSG, también de 6 marchas, en ambos casos con prestaciones para el asombro.
La versión manual del Vento 2.0T FSI acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza un velocidad punta de 235 km/h, en tanto que con la DSG lo hace en 7,2 segundos, llegando a una máxima de 233 km/h.
Esta nueva variante deportiva del Vento se ofrece en dos niveles de equipamiento, Sportline y Elegance. La primera incorpora de manera adicional a las versiones de entrada (Advance), llantas de aleación de 17" con neumáticos 225/45, revestimiento de la palanca de cambios y freno de mano en cuero, espejo interior antideslumbrante automático, inserciones interiores de aluminio, cortina parasol trasera, sensor de lluvia, función "Coming Home" y asientos delanteros deportivos.
Por su parte, la versión Elegance agrega, tapizado interior de cuero, regulación eléctrica del respaldo del asiento conductor, faros delanteros de Bi-Xenón con sistema lavafaros y sensor de estacionamiento trasero.
Todas las versiones del Volkswagen Vento incorporan 8 airbags de segunda generación: 2 frontales, 2 laterales delanteros y 4 de cabeza delante y atrás. Además, se ofrece de serie con sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD), control de frenado del motor (EBC), sistema de control de tracción (ASR) y control electrónico de estabilización (ESP), además de apoya cabezas activos.
Cuenta también con la señal Crash, que en caso de colisión corta la inyección de combustible, enciende la luz interior y las intermitentes, además quita los seguros de las puertas.
El nuevo Vento 2.0T FSI se comercializa en el país con precios desde los $100.890 (versión Sportline manual) con una garantía extendida por 2 años sin límite de kilometraje a todos los clientes que realicen sus servicios de mantenimiento en la red oficial de Concesionarios Volkswagen.