Vendé tu auto
Lanzamientos

GTC 2007: Anticipos del futuro diseño de Opel

Será presentado en el Salón de Ginebra.

GTC 2007: Anticipos del futuro diseño de Opel

Esta gran coupé de 4 plazas de Opel es por ahora la única imagen de los futuros modelos de la marca alemana; entre ellos de la próxima generación del Vectra.

Mide casi 5 metros de longitud (4,80 para ser exactos) y tiene en su línea y en su interior con 4 cómodas plazas sus principales argumentos.

Será rival directo del Peugeot 407 Coupé por planteamiento e imagen de marca. El modelo de las imágenes es un prototipo que, como suele suceder, equipa elementos que no llegarán al modelo de serie. Entre estos se encuentran las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas y los faros de diodos.

El interior tiene muchas más posibilidades de permanecer casi invariado en el momento de su potencial comercialización.

En el tablero de instrumentos hay varios métodos para manejar distintas funciones. Utiliza mandos vocales, hay un mando giratorio en la consola y botones en el volante.

Estos sistemas de control están coordinados con una pantalla en color en el centro del panel de instrumentos y una pantalla monocromática en la instrumentación.

En el diseño de este prototipo hay ideas como unos respaldos traseros que se deslizan longitudinalmente, de forma que quedan junto a los delanteros.

Cuando los respaldos traseros se desplazan hacia delante, una pieza cubre la banqueta trasera y prolonga el suelo del baúl.

Finalmente, señalar que utiliza un motor naftero de seis cilindros turboalimentado, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El motor está colocado en posición longitudinal, de forma adecuada para que el vehículo tenga tracción trasera. Este prototipo, no obstante, tiene tracción integral.

 

Por Alejandro Marimán