En el Salón Internacional de Ginebra, Land Rover anunció los primeros proyectos en su pionero PROGRAMA ANTI CO2, que permiten tanto a Land Rover como a sus clientes reducir los gases de efecto invernadero.
Es el mayor y más extenso programa en su clase jamás llevado a cabo por un fabricante de automóviles en el Reino Unido y contrarresta las emisiones generadas por la producción de Land Rover en Gran Bretaña y por los primeros 70.000 kilómetros de conducción de los clientes británicos.
El objetivo final es neutralizar el CO2 con inversiones realizadas en proyectos de energías renovables como el viento y el sol, nuevas tecnologías y eficacia energética.
Land Rover comunicó dicho programa el último trimestre del año pasado y ya se están confirmando los primeros proyectos que consistirán en suministrar energía hidro-eléctrica a una remota región de Tayikistán y fundar una estación eólica en China.
Estos proyectos juntos contrarrestarán 250.000 toneladas de CO2 , durante un periodo piloto de tres años, y aportarán beneficios sociales y medioambientales a miles de personas.
Adicionalmente, la compañía está evaluando proyectos en Uganda, India, Turquía y la República Dominicana. Se suministrará información de los mismos cuando estén confirmados.