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Nuevo MINI: parece una escultura

Ya se comercializa en nuestro país.

Nuevo MINI: parece una escultura

El kart entre los coches compactos pasa a la siguiente vuelta. Este pequeño coche del segmento más selecto de los automóviles compactos tiene una carrocería de diseño evolucionado, un habitáculo de estética revolucionada y está dotado de motores de cuatro cilindros completamente nuevos.

"Del original hacia el original": ese fue el lema aplicado al diseñar la carrocería del nuevo MINI.

Aplicando fielmente este criterio, se procedió a reconfigurar todo el coche y modificar numerosos detalles.

Sin embargo, su diseño exterior sigue siendo inconfundible. En el frente del nuevo MINI llaman la atención la parrilla y los grandes faros redondos como el capot, que tiene los nervios más marcados (el capot está algo más arqueado, por lo que es 20 milímetros más alto) y una estilizada entrada de aire, que le confieren una expresión muy simpática.

La nueva parrilla hexagonal está constituida por un soloelemento completo, a diferencia de la parrilla del modelo anterior. Las luces intermitentes del nuevo MINI están integradas en los faros principales.

De esta manera, la parte delantera tiene líneas más claras, ya que en vez de los cuatro "Beauty-Spots" del modelo anterior, el nuevo MINI sólo tiene dos.

Se trata de las luces de posición que se encuentran debajo de los faros. Estas luces de posición pueden sustituirse opcionalmente por faros antiniebla.

Visto de perfil, el nuevo MINI tiene una estética tensa y marcada, descansando con aplomo sobre las ruedas, lo que los amantes de la marca llaman "stance on the wheels".

Otra característica del coche consiste enla franja acristalada, aparentemente ininterrumpida, que rodea todo el coche. La línea de la cintura es ligeramente ascendente en la parte posterior y en la zona del montante B es 18 milímetros más alta que en el modelo anterior.

Llama la atención los elementos que realzan su carácter selecto. Destellos de cromo se aprecian en las manillas de las puertas, en los anillos de los faros, en los pilotos posteriores, en la parrilla del radiador, en la tapa del depósito y a lo largo de toda la línea de cintura.

Gracias a su elegante estética y a sus dimensiones compactas y equilibradas proporciones, el nuevo MINI parece una escultura.

El interior del nuevo MINI fue objeto de una profunda remodelación. Gracias a la aplicación de un concepto inteligente de diseño, se consiguió reducir a un mínimo la cantidad de instrumentos.

Los instrumentos, puristas y redondos, se combinan con las geometrías tensas de las líneashorizontales del salpicadero, definiendo el diseño de la cabina de mandodel coche.

El Center Speedo sigue siendo el componente central del nuevo MINI, aunque ahora tiene más funciones que la unidad utilizada en el modelo antecesor, ya que incluye las indicaciones y los elementos de mando de los sistemas de entretenimiento, así como la pantalla del sistema opcional de navegación.

El cuentarrevoluciones sigue siendo un instrumento separado, situado detrás del volante en el campo de visión del conductor, tal como es usual en los coches de carreras.

La consola central, especialmente esbelta, amplía el espacio disponible para los pies del conductor y de su acompañante. Las estructuras horizontales no se limitan al tablero, ya que también imperan debajo del Center Speedo y en el Center Stack.

También los mandos giratorios del sistema de ventilación, dispuestos verticalmente, los portavasos integrados en la base de la consola central y los interruptores son típicos de MINI.

Estos interruptores basculante metálicos del nuevo MINI que se utilizan, entre otros, para el control de los elevalunas eléctricos y para la activación del cierre centralizado, son ahora más grandes. El nuevo MINI lleva, por primera vez, interruptores de mando en eltecho.

La nueva generación de modelos se inicia, en una primera fase, con el MINI Cooper S con motor de 128 kW/175 CV y con el MINI Cooper con propulsor de 88 kW/120 CV.

Durante la primera mitad del año 2007 les seguirá la versión básica MINI One, también completamente remodelada, que llevará un motor de cuatro cilindros de 1.400 cc de 70 kW/95 CV.

Además, entonces también se ampliará la gama de motores del nuevo MINI con un motor turbodiésel de muy avanzada tecnología.

El MINI Cooper S está equipado con un motor turbo de 1.600 cc, completamente nuevo.

Este motor tiene una potencia específica muy alta, de más de 100 CV por 1.000 cc, y con él, el MINI Cooper S detiene el cronómetro en apenas 7,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad punta de 225 km/h.

El innovador motor atmosférico del MINI Cooper, también de 1.600 cc, tiene un sistema de regulación plenamente variable de las válvulas. Al acelerar de 0 a 100 km/h, con este modelo apenas se necesitan 9,1 segundos y la velocidad máxima es de 203 km/h.

Aunque los nuevos modelos son perceptiblemente más dinámicos y deportivos, ambos MINI brillan por su bajo consumo. El MINI Cooper S consume 6,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, mientras que el consumo promedio correspondiente del MINI Cooper es de tan sólo 5,8 litros.


Por Roberto Nemec

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