Vendé tu auto
Industria

Kia se suma a la NBA

El programa de marketing incluye sociedades con nueve equipos de la NBA.

Kia se suma a la NBA

Kia Motors América anunció la realización de un programa de marketing que incluye sociedades con nueve equipos de la NBA y con cinco estaciones de radio locales.

Esta estrategia representa el mayor esfuerzo deportivo de marketing de Kia en Estados Unidos, y es el primer compromiso directo de la empresa con franquicias de una de las cuatro principales ligas deportivas en dicho país.

Kia ha sido nombrada como "Socio Oficial" de Atlanta Hawks, Boston Celtics, Miami HEAT, New York Knicks y Seattle SuperSonics, y servirá como "Socio Orgulloso" de Orlando Magic, Philadelphia 76ers y Phoenix Suns. Kia es también socio de publicidad de Chicago Bulls.

Además, Kia formó sociedades de medios con transmisiones de radio locales de cinco equipos de NBA, incluyendo redes deportivas regionales FSN en Cleveland, Dallas, Houston y Los Ángeles, y Comcast SportsNet en Washington, D.C. Asimismo, patrocina el show previo al juego, llamado "Kia NBA Shootaround."

"Esta iniciativa de marketing presenta a Kia como líder en términos de compromiso con el básquet profesional, afianzándose en casi la mitad de los mercados de NBA", afirmó Len Hunt, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Operaciones de Kia Motors América.

Por otro lado, Kia es actualmente el principal patrocinador del Abierto de Tenis de Australia y el sponsor oficial a nivel mundial de la Copa Davis, y desde 2007 hasta 2014 será el socio oficial de la FIFA, la entidad organizadora de la Copa mundial de fútbol.