Peugeot Argentina lanzó al mercado una nueva gama de motores HDI con mayor potencia para su modelo 307.
Estos impulsores, de 2 litros y 110 CV, se producen en el país y enriquecen la propuesta de impulsores diesel de inyección directa Common Rail coronando los altos de gama de las siluetas berlina y Sedan del exitoso modelo 307, es decir, las versiones XS Premium y XT Premium.
En tanto el ya conocido motor HDI 2 litros de 90 CV, permanecerá vigente en las restantes versiones de ambas carrocerías.
El motor DW10ATED 2.0 HDi de 110 CV se fabrica en la planta que el grupo PSA Peugeot Citroën posee en la localidad bonaerense de Jeppener.
Con una cilindrada de 1.997 cc, desarrolla una potencia máxima de 110 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 250 Nm a 1.750 rpm, lo que equivale a un incremento de 22% en potencia y par motor en relación al de 90 CV.
Este nuevo motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11.6 segundos con una velocidad punta de 184 km/h en el caso del Sedan. Por su parte, la berlina hace el 0 a 100 en 11.2 segundos alcanzando una máxima de 185 km/h. En ambos casos la caja de velocidades es mecánica de 5 marchas.
Con su incorporación, la marca busca afianzar el liderazgo que ostenta el modelo 307 dentro del segmento de los medianos modernos, condición que mantiene gracias a la riqueza de su oferta en cuanto a siluetas, versiones y equipamientos de serie.
También, en términos de diseño y arquitectura, características que se expresan a través de una estética depurada, gran habitabilidad, confort y luminosidad. Desde ahora, agregará a estos atributos una doble oferta en motorización diésel con tecnología HDI.
Pero la nueva planta motriz no es la única novedad que se incorpora a la gama, ya que las versiones XS Premium Hatchback y Sedan, estrenan nuevas llantas de aleación Equinoxe de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos 205/55 R 16.
En cuanto al equipamiento, vale recordar que viene con proyectores elípticos, airbags de segunda generación, ABS con repartidor electrónico de frenado y encendido automático de balizas en caso de brusca desaceleración.
Además, climatizador automático bizona, indicador de uso de cinturón de seguridad con alerta acústica, ayuda al estacionamiento, kit de manos libres Bluetooth, radio CD RD4 con nuevas funcionalidades, y regulador y limitador de velocidad.
Peugeot garantiza su modelo 307 HDI 110 CV por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión perforante. Los precios de comercialización en el país van desde los 76.600 pesos hasta los 82.600 pesos.