Vendé tu auto
Lanzamientos

Hybrid X: La última novedad ecológica de Toyota

Su diseño se asemeja a una enorme X.

Hybrid X: La última novedad ecológica de Toyota

Toyota desarrolló el Hybrid X, modelo símbolo de las innovadoras tecnologías  que se aplicarán en las futuras generaciones de vehículos híbridos.

De partida, nos encontramos con el Hybrid Synergy Drive (Transmisión Sinérgica Híbrida) pero Toyota no ha divulgado detalles del tren motriz.

El diseño apela a un concepto de espacio abierto con cuatro puertas y cuatro plazas. Tiene las dimensiones de un vehículo familiar convencional, con una longitud de 4.500 mm y una distancia entre ejes de 2.800 mm. El ancho es de 1.850 mm y la altura de 1.400 mm.

El elemento más fuerte de la forma exterior son las dos formas en "U" creadas por la zona masiva del marco de la curva superior y los pilares A y C no convencionales.

Cuando se le mira desde arriba, esto da la impresión de una gran X - de ahí el nombre del vehículo experimental, Hybrid X.

La forma en U de los pilares permite que la forma general del Toyota Hybrid X consiga una forma aerodinámica superior, lo que se ve mejorado adicionalmente por la suavidad de las líneas.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas, personalizados, cuentan con neumáticos 225/40R20 de perfil ultra-bajo.

El Hybrid X se ha creado y desarrollado en el centro de estilo europeo de Toyota, ED², en el sur de Francia.

 

Por Alejandro Marimán