El circuito "Parque de General Roca" en Río Negro asistió ayer a la primera victoria de la temporada del equipo Ford YPF de TC 2000, que tuvo en el juninense Gabriel Ponce de León a su ejecutor, ante más de 25 mil personas bordeando el escenario.
La carrera, originalmente pactada a 31 vueltas, se dio por finalizada al cumplirse el tope los 50 minutos y con auto de seguridad al momento de caer el banderazo consagratorio sobre el Ford Focus número cinco.
La prueba rionegrina estuvo dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera, el dominio lo impusieron los Honda Civic 2007 de Juan Manuel Silva y Carlos Bueno, escoltados por Ponce de León, Spataro y Ledesma. Silva y el brasileño monopolizaron los dos primeros en la carrera clasificatoria y por ello largaron en punta.
Sin embargo, con el correr de las vueltas se notó que los Honda punteros perdían terreno en el curvón inicial. Así, Ponce superó en la 18 vuelta a Bueno y se fue encima de Silva.
En el mismo sector, dos vueltas después, se le "corrió" el auto a Silva y allí aprovechó Ponce de León para tomar la punta y comenzar a sentenciar la carrera.
Los Renault Mégane de Spataro y Ortelli se ubicaron a espaldas del ganador y completaron el podio.
El despiste de Silva y posterior abandono motivó el tercer ingreso del auto de seguridad sobre el final y bajo esa condición terminó la carrera.
El cordobés Marcelo Bugliotti, con Chevrolet, fue 13º. Logró sumar un punto en la clasificatoria.