Es la versión más potente de la gama y trae importantes cambios en su exterior como interior.
La carrocería tiene ciertos elementos que la diferencian del resto de la gama: el paragolpes delantero es diferente, la parrilla tiene una rejilla distinta sobre la que va el logotipo de Toyota Sport y el paragolpes trasero incorpora los antinieblas y una salida cromada del escape.
En el interior hay unos asientos que dan mayor sujeción, con un tapizado específico y el volante está recubierto en cuero.
Al igual que sucedía con la anterior generación del Yaris, el TS se distingue del resto de la gama porque tiene un cuadro de instrumentos con indicadores analógicos para la velocidad y el cuentarrevoluciones en vez de unos digitales.
En cuanto a equipamiento, está versión del Yaris tiene airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, además de control de tracción y estabilidad.
Otros elementos incluidos en la dotación de serie son los elevalunas y retrovisores eléctricos, un radio CD con seis parlantes y que reproduce el formato mp3, y el aire acondicionado; el climatizador será una opción, al igual que el sistema de entrada y arranque sin llave.
Trae un motor naftero de 1,8 litros con una potencia máxima de 132 Cv. Desarrolla una velocidad máxima de 194 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.