Su exterior muestra un largo capot, un corto voladizo frontal y un largo voladizo trasero; la pronunciada inclinación de sus lunas y la ausencia de pilar central reflejan su potencia y carácter dinámico.
Además, gracias a la utilización de la técnica de construcción artesanal se le han podido dar a su diseño detalles exclusivos como por ejemplo la luna trasera "flotante". Su aspecto llamativo e imponente se completa con unas llantas de 20 pulgadas como equipamiento de serie.
El interior del nuevo Bentley Brooklands sorprende por los lujosos materiales utilizados y por el tratamiento artesano de los mismos.
Las opciones para los clientes son variadas, así pueden elegir entre un amplio abanico de cueros, metales, tonos de tapicería y color de los cinturones de seguridad.
Viajar en un Bentley Brooklands es toda una experiencia. Sus cuatro asientos individuales, con ajustes electrónicos, son extremadamente cómodos y están separados por una nueva consola central que incorpora soporte para copas y su almacenamiento.
A este habitáculo cálido y lujoso no le falta un toque de deportividad que lo encontramos en detalles como los pedales y reposapiés de aluminio.
También hay que destacar un nuevo techo de una sola pieza sin adornos que fluye desde el parabrisas frontal hasta la zaga del coche.
Monta un motor V8 de 6,7 litros y eroga una capacidad máxima de 537 Cv. Su par es espectacular, 1.050 Nm.