BMW Argentina lanzó al mercado el nuevo BMW X5. Las modernas formas de este modelo, combinan de modo consumado el carácter potente de un SUV con la elegancia propias de un vehículo que pertenece al semento de lujo.
Las expresivas formas, las logradas proporciones, la diafanidad de las superficies y la exquisitez de los detalles no solamente indican que se trata de un vehìculo todoterreno excepcional, sino también de un coche de extraordinarias cualidades sobre asfalto.
El sólido y dinámico diseño del BMW X5 expresa a simple vista una cualidad típica de la marca BMW: el placer de conducir.
Los modelos X de BMW, siendo SUV, se distinguen por ofrecer vivencias muy especiales al conducir.
En el caso de este nuevo modelo, estas sensaciones son el resultado de una combinación muy lograda entre funcionalidad, armonía y estructiras óptimas en el puesto de mando.
Durante la fase de desarrollo se concedió especial importancia a que los mandos del vehículo tuvieran un uso intuitivo.
Todos los instrumentos y mandos fueron concebidos especialmente para controlar de modo seguro este automóvil potente y muy versátil.
El asiento en posición elevada y el tablero ergonómico le dan la seguridad al conductor de dominar su vehìculo disfrutando de la conducción en cualquier situación.
Los instrumentos y mandos están orientados ergonómicamente hacia el conductor, incluyendo también la nueva palanca de cambios electrónica y de ergonomía optimizada.
También el acompañante tiene accso a todos los mandos de la zona central de control de los sistemas de entrenimiento.
La pantalla (Control Display) del sistema de mando iDrive se encuentra en el campo visual del conductor y de su acompañante.
Esta pantalla está montada encima de la consola central, a la misma altura del velocímitro y del cuentavueltas.
El motor V8 naftero es el nuevo buque insignia en su segmento, con su cilindrada de 4.799 cc y su potencia de 355 Cv.
Este motor, el de mayor potencia del BMW X5, tiene un par máximo de 475 Nm entre las 3.400 y 3.800 vueltas.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h, limitada electrónicamente.