La firma Rolls-Royce Motor Cars presentó en el país el Phantom, auto que se comercializa en Argentina.
Este vehículo mide 6 metros de largo y 2 metros de ancho. El auto que se muestra actualmente es de color negro zafiro metálico y calza llantas de aluminio de 21 pulgadas.
Su interior muestra lo último en lujo que se pueda pedir. Abunda el cuero y la madera. Cuero natural con los colores negro y gris clalro complementado por una moqueta negra; alfombras de lana de carnero y detalles del revestimiento del techo en cuero negro.
El acabado es de madera, hecho a mano, denominado "piano black", lo que remite al acabado de las teclas de los más lujosos pianos de cola del mundo.
El panel de instrumentos también está hecho del mismo material. La "configuración de cine" incluye pantallas individuales de LCD de 12 pulgadas, un DVD magazine con seis posiciones y una pequeña heladera ubicada en la parte trasera del vehículo, con capacidad de hasta dos botellas de champagne.
El vehículo también presenta diversos equipamientos personalizados, entre ellos el logotipo Rolls-Royce bordado en gris claro en los cuatro respaldos de cabeza.
Debajo del capot lleva un propulsor V12 de 6.749 CC que eroga una potencia máxima de 453 Cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad final es de 240 km/h. Cuenta con un tanque de combustible de 100 litros de capacidad.
El Phantom es desde el 2003 el vehículo más vendido en el mundo entre los automóviles de su categoría.
El precio del Rolls-Royce Phantom es de u$s 600.000.