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Renault Logan: moderno y elegante

Se vende en el país a partir de mayo con precios desde los $42.950.

Renault Logan: moderno y elegante

Renault lanzó al mercado el nuevo Renault Logan, un vehículo familiar de tamaño mediano que se destaca por tener el mayor espacio interior y capacidad de baúl del segmento.

El reto para el diseño exterior era dibujar un vehículo moderno y elegante pero que tuviera en cuenta un costo de fabricación ajustado.

Su estilo expresa la robustez y la calidad, con unos guardabarros bien marcados, unos costados de carrocería claramente trazados y un capot esculpido.

Forma y función son indisociables: el perfil del baúl, que ofrece un umbral de carga muy bajo, está protegido por el revestimiento de la cara superior del paragolpes trasero. Las luces traseras, situadas en ángulo, suavizan las aristas del vehículo.

En el frente se destaca su imponente trompa y unos faros de cristal liso subrayan la modernidad del mismo.

El interior del vehículo se ha cuidado muy especialmente. La elección de los materiales se hacen eco de la robustez y de la calidad del exterior.

La elección de la consola central monobloque se debe a que elimina los juegos de acoplamiento, oculta la tornillería de fijación y a que su resistencia en el tiempo es excelente.

Además, evita los ruidos parásitos en las carreteras en mal estado. En el centro, la consola técnica concentra los mandos de confort (climatización, radio, etc) de manejo sencillo y a los que se accede fácilmente.

Sus medidas son: 4.250 mm de largo y 1.742 de ancho. Tres pasajeros de gran altura (más de 1,90 m) pueden instalarse cómodamente en la parte trasera, con una distancia al techo de 25 mm. El espacio para los pies es generoso: 420 mm de ancho.

Por último, la accesibilidad es excelente. El volumen del baúl, de 510 litros, no tiene comparación en su categoría. Su geometría permite cargar objetos de formas muy diversas.

El Logan contará al momento de su lanzamiento con dos niveles de equipamiento, Confort y Luxe y sumará a fin de año una versión base, denominada Pack.

La opción Confort ofrece dirección asistida; airbag para conductor y pasajero y cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo regulables en altura y traseros laterales inerciales de 3 puntos.

Además, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, radio AM/FM con reproductor de CD, levantacristales con comando eléctrico delanteros y aire acondicionado.

La versión Luxe suma sistema ABS, indicador de puertas abiertas, levantacristales con comando eléctrico traseros, computadora de abordo, proyectores antiniebla y espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico.

Se ofrecerá con dos propulsores: uno naftero 1,6 litros de 105 Cv a 5.750 rpm, que alcanza una velocidad máxima de 183 km/h.

Por su parte, el motor gasolero es el 1,5 litros dci turbo diésel intercooler de 65 Cv, que desarrolla una velocidad final de 156 km/h.

Los precios bonificados al momento del lanzamiento van desde los $42.950 a $52.950, en tanto que sus rivales en el segmento son el Corsa Classic y Corsa II, VW Polo, Ford Fiesta Max, Fiat Siena y el Clio tricuerpo.