La nueva Freelander 2 de Land Rover ha conseguido cinco estrellas en la categoría de seguridad de pasajeros adultos y cuatro en la de protección de niños, en las pruebas realizadas por el Programa Europeo de Valoración de Automóviles Nuevos (ENCAP).
Tanto en la categoría de adultos como de niños, la Freelander 2, que será presentada próximamente en el país, ha logrado la máxima puntuación, comparado con sus rivales, convirtiéndose en el todoterreno compacto que mejor protege a sus ocupantes.
En el equipamiento de seguridad de la Freelander 2 se incluyen, de serie, avanzadas ayudas para la estabilidad y la tracción como: Control Electrónico de Tracción; control Dinámico de Estabilidad; Control de Estabilidad Antivuelco; Control de Descenso de Pendientes; Control de Liberación del Freno en Pendientes, sistema que mejora el control del conductor al afrontar descensos pronunciados.
Las zonas de impacto delanteras y traseras están diseñadas para absorber la máxima energía en caso de accidente. La protección ante un impacto lateral está reforzada por unas barras de acero ultra-resistente, en el interior de las puertas. Los cinturones delanteros tienen pretensores dobles y todas las versiones del Freelander 2 disponen de siete airbags.