Vendé tu auto
Tecnología

Peugeot lanza Programa de Seguridad Vial en el país

El proposito es aportar en materia de educación vial y prevención de accidentes de tránsito.

Peugeot lanza Programa de Seguridad Vial en el país

Peugeot Argentina presentó su programa "Seguridad Vial Peugeot", cuyo propósito será transmitir a la comunidad mensajes que aporten en materia de educación vial y prevención de accidentes de tránsito, asumiendo la responsabilidad que le concierne como fabricante de automóviles sobre una problemática que ocupa y preocupa a toda la sociedad sin excepción.

Se crea así en el país el primer programa de responsabilidad social empresaria que una automotriz encara de manera integral en materia de seguridad vial, basado en los siguientes ejes de acción: formación y capacitación en colegios y universidades, apoyo a EMAVA (Escuela de Manejo Avanzado para Automovilistas), implementación del plan de difusión "Las 10 Recomendaciones Peugeot" a través de los medios de comunicación, e información on-line a partir de la creación del Site de Internet www.seguridadpeugeot.com.ar.

En el sitio web los visitantes podrán explorar en materia de seguridad activa y pasiva, mantenimientos preventivos del automóvil, o acceder a informaciones que estimulen su compromiso y responsabilidad conductiva. Para los más chicos habrá recreaciones interactivas en las que podrán aprender jugando.

Dado que las estadísticas reflejan que el error humano es el principal factor de los accidentes de tránsito, y ante el escalofriante número de víctimas fatales que registra nuestro país, el programa apunta a objetivos compatibles con el desarrollo sustentable de la comunidad automovilística dentro de un contexto en el que el parque automotor crece a ritmo vertiginoso:

- Cultivar el respeto y cumplimiento de las normas de tránsito

- Difundir las prácticas del buen conductor (actitud y prevención)

- Apoyar la formación avanzada de conductores para enfrentar las situaciones de riesgo potencial

- Fomentar la educación vial desde los colegios y universidades

- Estimular el conocimiento y funcionamiento de lo dispositivos de seguridad del automóvil

- Reforzar el compromiso social de Peugeot frente a la comunidad

Simultáneamente y potenciando esta iniciativa, Peugeot también ha firmado un acuerdo con la Escuela de Manejo Avanzado de Jorge Omar Del Rio, que a partir de ahora utilizará como "herramienta" automóviles provistos por la automotriz, para los cursos de perfeccionamiento que brinda en su predio de 20 hectáreas de la localidad bonaerense de Benavidez, partido de Tigre.

Del Rio, referente en el rubro seguridad conductiva y múltiple campeón de automovilismo, dedicado desde hace 25 años a la enseñanza y mejoramiento de la formación de conductores ya avezados, ocupará un lugar destacado dentro de este programa de concientización y prevención, teniendo la misión de propagar los contenidos a divulgar por Peugeot en las diferentes acciones que se emprenderán tanto en medios periodísticos como en colegios y universidades.

La Campaña de "Seguridad Vial Peugeot"

La estrategia general de la compañía consistirá en la aplicación de un plan integral a largo plazo que estará apoyado por una campaña en medios de comunicación, donde el mensaje de prevención llegará a repetición por diferentes canales tanto de forma masiva como selectiva, según su contenido.

El énfasis estará puesto en la urgente necesidad de lograr un cambio de hábito en la conducción, instalando en los usuarios y sus núcleos de referencia una fuerte toma de conciencia sobre la adopción de un  manejo prudente y responsable que permita torcer una realidad extrema que flagela a esta sociedad y que diariamente mutila o se cobra vidas de familias enteras.

Para ello, Peugeot abordará una campaña con mensajes institucionales difundiendo como consigna "Las 10 Recomendaciones Peugeot" en materia de seguridad vial.