Vendé tu auto
Lanzamientos

Fiat Línea: con personalidad y sofisticado

Se presentó en Estambul.

Fiat Línea: con personalidad y sofisticado

En la ciudad de Estambul, fue presentado el Fiat Línea, una berlina de tres volúmenes del segmento C que conjuga de manera original estilo, funcionalidad y placer de conducción, además de proponer una relación precio/contenidos muy competitiva.

El nuevo modelo fue diseñado por el Centro Stile Fiat y presenta un diseño externo elegante, dinámico y fuertemente "italiano". El objetivo es agradar al público con líneas puras y suaves que, por una parte confirma el nuevo "family feeling" Fiat (desde el Grande Punto al Nuevo Bravo) y, por otra parte, reinterpreta el carácter de la gran tradición automovilística italiana en el campo de las berlinas.

Consecuentemente, de este extraordinario patrimonio estilístico nace Fiat Linea, un auto cuatro puertas, esbelto, elegante y, al mismo tiempo, de generosas dimensiones que lo colocan al vértice de su categoría: en efecto, tiene un largo de 4,56 metros; un ancho de 1,73 m.; una altura de 1,5 metros y un paso entre ejes de 2,6 metros, además de tener un amplio baúl de 500 litros.

La misma atención estilística se le dedicó al interior, donde las líneas son armoniosas, bien equilibradas con las exteriores y crean un ambiente acogedor, luminoso y capaz de garantizar una extraordinaria habitabilidad interior y un confort superior en materia de ergonomía y de espacio disponible para el conductor y los pasajeros.

Y es justamente en el plano de la calidad, del confort, de la funcionalidad y del aprovechamiento de los interiores que el Fiat Linea quiere diferenciarse, como se puede observar en el refinamiento de los materiales y de las combinaciones cromáticas, además del cuidado por los detalles y por el montaje.

Destinado a un público elegante, con personalidad y sofisticado, el nuevo modelo se confirma como un automóvil ágil y agradable de conducir en cualquier situación. Una excelencia derivada principalmente de sus propulsores que combinan excelentes prestaciones, consumos reducidos y un absoluto respeto por el medio ambiente (son todos Euro 4).

En el momento del lanzamiento estarán disponibles 2 motores: uno naftero de 1.4 litros,  8v que eroga una potencia máxima de 77 Cv y otro turbodiésel de 1.3 litros Multijet, 16v y una potencia màxima de 90 Cv, ambos acoplados a cambios manuales de cinco velocidades y, posteriormente, se ofrecerá el 1.4 16v Turbo de 120 Cv que pertenece a la nueva familia T-Jet.

Se ofrecerá en tres versiones (Active, Dynamic y Emotion) y 11 colores de carrocería. Además, la gama propone contenidos propios de segmento superior, como demuestran algunos sofisticados dispositivos climáticos e infotelemáticos que mejoran el confort y la calidad del tiempo transcurrido a bordo: climatizador automático, sistema Blue&Me® con puerto USB, autorradio con lector de CDs (y de archivos MP3), Cruise Control, sensores de lluvia, crepuscular y de aparcamiento. En resumen, son realmente numerosas las combinaciones posibles, todas caracterizadas por un elevado valor de mercado y distinguidas con la mejor relación entre precios y contenidos.

En el campo de la seguridad pasiva, el nuevo modelo propone un completo equipamiento, como demuestran, por ejemplo, los 6 airbags (delanteros multifase, de cortina y laterales) que son de serie según la versión y el mercado. El nuevo modelo, además, adopta soluciones técnicas innovadoras para garantizar un perfecto control del automóvil por parte del conductor (seguridad activa). Entre éstas, destacan el ABS de última generación con sistema EBD (Electronic Brake Distribution) y, bajo pedido, el sofisticado ESP (Electronic Stability Program).