Vendé tu auto
Automovilismo

TC en Paraná: voló Ledesma

Ganó de punta a punta.

TC en Paraná: voló Ledesma

La trilogía que integran Christian Ledesma, Chevrolet y el equipo HAZ sigue apabullando dentro del Turismo Carretera en este 2007. Y ayer, el autódromo ciudad de Paraná fue otro testigo de su dominio. Patrón el viernes, ratificó su mejor posición el sábado, ganó su serie ayer y luego en la final, le bastó encarar el veloz primer viraje entrerriano para que los hinchas del "Chivo" comenzaran a paladear un nuevo éxito.

El equipo HAZ le entregó un auto muy confiable y veloz y el marplatense sólo tuvo que administrarlo de la mejor manera posible para obtener su tercer triunfo del año sobre seis corridas. Impresionante.

La puja por el triunfo estaba entre dos pilotos de la marcha Chevrolet, Ledesma y Ortelli, quienes eran los favoritos y de lo que hiciera uno dependía del éxito o la resignación del otro.

Ledesma aceleró de entrada y comandó el "trencito" de la primera vuelta sobre Ortelli y sobre un sorprendente Sebastián Diruscio (Dodge), que mantuvo esa posición hasta el octavo giro donde se retrasó.

Ledesma se alejó muy pronto e hizo tediosa la carrera, al punto de que el público al promediar la final fue abandonando sus lugares en el circuito para ubicarse cerca de los portones que aseguran el ingreso a los boxes una vez terminada la prueba.

Con Ledesma escapado en la punta, todos se centraron en lo que podía realizar Ortelli en su intento por avanzar sobre el líder. Sin embargo, cuando su auto giraba hacia la derecha aparecía un humo preocupante- aparentemente un retén de aceite roto- que llevaba preocupación al box del equipo.

Sin embargo, el auto no perdió ritmo y le permitió subir al segundo peldaño del podio, aunque no sin preocuparse hasta el final por su suerte.

El último escalón fue para Diego Aventín (Ford Falcon), quien superó primero a Diruscio y se distanció del resto. Cuarto quedó en gran remontada, Jonatan Castellano (Dodge) y quinto Fabián Acuña (Ford).