El Golf GTI es el mismo que se fabricaba en Europa. Aquellos traían también un motor de dos litros, pero de 16 válvulas y capaz de desarrollar 150 CV, contra los 115 de la versión mexicana que se conoce en nuestro país.
Así y todo, este GTI latinoamericano le basta su tecnología para colocarse entre los medianos más veloces de los fabricados en Argentina.
De 0 a 100 km/h solo demora 9s5, y supera los 190 km/h de velocidad final. Tiene frenos a disco en las cuatro ruedas- ventilados adelante- y un diagrama de suspensión claramente orientado al aspecto deportivo, lo que le permite frenar y doblar con notable eficacia.
La visibilidad se ve un tanto perjudicada hacia atrás, por el grueso parante trasero, inevitable si se quería un habitáculo grande y un baúl espacioso. El interior del GTI, además, es muy atractivo. El colorido del tapizado, las butacas deportivas, el volante forrado en cuero, el techo solar corredizo eléctrico y el autoestéreo con CD, obran a favor de la belleza y el confort de este Golf.
Equipamiento1- Aire acondicionado.
2- Dirección asistida.
3- Autoestéreo con frente desmontable y CD.
4- Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas.
5- Cierre centralizado de puertas y ventanas.
6- Espejos eléctricos.
7- Columna de dirección regulable.
8- Techo solar eléctrico.
9- Faros rompeniebla.
10- Butaca del conductor con regulación lumbar, de altura y basculante.