Vendé tu auto
Automovilismo

TC2000 en San Juan: sopló el Zonda para Ledesma

Segundo fue Spataro.

TC2000 en San Juan: sopló el Zonda para Ledesma

Como hace siete días en el Turismo Carretera y tan contundente como en esa ocasión, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se adjudicó ayer en forma brillante y prácticamente de punta a punta la carrera final del TC 2000, la que se desarrolló en El Zonda y que tuvo en la Carrera Clasificatoria el incidente que protagonizaron, entre otros pilotos, los sanjuaninos Henry Martín y Fabián Flaqué.

La final empezó con José María Pechito López (Honda) al frente -fue el ganador de la problemática Carrera Clasificatoria-, pero el liderazgo le duró muy poco al cordobés ya que realizó un trompo sobre la curva antes del puente y quedó al margen de la competencia.

La punta la heredó Ledesma, quien superó a Bueno desde el tercer lugar y desde entonces no la perdió más, incluso cuando a tres vueltas del final ingresó el Auto de Seguridad. En la reanudación, el marplatense se mostró muy firme y siguió su implacable marcha hasta el banderazo final.

El segundo puesto fue propiedad de Bueno hasta la vuelta 19, cuando no soportó más el desgaste físico que le produjo andar desde el segundo giro con la dirección hidráulica rota y el constante asedio de Spataro, quien finalmente quedó como escolta en el podio.

En tanto, Bueno siguió aguantando los embates de Rossi, quien se vino desde atrás como una tromba manteniendo primero un duelo especial con el ex Fórmula Uno Esteban Tuero, aunque luego terminaron tercero y cuarto, respectivamente.