Vendé tu auto
Industria

Fiat busca otra novia en China

Quiere ampliar sus ventas.<BR>

Fiat busca otra novia en China

Al fabricante italiano Fiat se le quedan cortas las posibilidades de crecimiento que le ofrece Nanjing Automobile, su socio en el que está llamado a ser en pocos años el mayor mercado automovilístico mundial.

La alarma en Turín por el escaso rendimiento de su alianza es tan grande que no ha dudado en amenazar con la ruptura inmediata a su socio chino para buscar pareja entre sus competidores Chery o SAIC.

Aunque las difíciles relaciones de interés que mantienen grupos occidentales y orientales suelen resolverse con discreción, Fiat no ha dudado en airear su enfado.

El consejero delegado del grupo italiano, Sergio Marchionne, declaró que Fiat ´ha perdido una oportunidad` en China en una alianza con Nanjing cuyos resultados calificó como vergonzosos.

El mercado chino es una de las grandes esperanzas del fabricante italiano para consolidar su recuperación económica tras haber pasado tres años al borde de la quiebra.

La cuota de mercado de Fiat en el gigante asiático es del 1%, muy lejos de las de otros fabricantes occidentales. En 2006 el grupo italiano vendió 31.000 coches en China, cuando sus previsiones hablan de vender 10 veces más en el plazo de tres años.

Marchionne indicó que Fiat sigue comprometido en el proyecto firmado con Nanjing, pero que si no se encuentra una solución al escaso rendimiento alcanzado, tendrá que buscar una alternativa. ´Mantenemos relaciones con SAIC y con Chery que pueden convertirse en alianzas`, advirtió.