Vendé tu auto
Automovilismo

Un día redondo para los McLaren

Ganó Fernando Alonso.

Un día redondo para los McLaren

De punta a punta para el campeón. Fernando Alonso fue el dominador del Gran Premio de Mónaco todo el fin de semana, y lo ganó por segundo año consecutivo. Con este triunfo, el español alcanzó en el liderazgo de la Fórmula 1 a su compañero de McLaren, Lewis Hamilton, quien ayer finalizó segundo. El podio lo completó el brasileño Felipe Massa, con Ferrari.

Alonso obtuvo el sábado la "pole position", y durante la carrera sólo perdió la punta cuando se detuvo en boxes. Luego dominó sin problemas, demostrando toda su jerarquía en uno de los circuitos más prestigiosos del campeonato. En todo momento, el asturiano tuvo la presión del inglés Hamilton. Pero pese a los reiterados intentos, el bicampeón del mundo se pudo alzar con el triunfo.

En tanto, Massa quedó un poco atrás y no fue un peligro para los dos pilotos de la escudería inglesa. El de Ferrari no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo, ya que había ganado las dos anteriores en Bahrein y España. Se mantiene tercero en el campeonato, aunque logró sacarle un poco más de ventaja a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien terminó octavo.

La cuarta posición, ya a una vuelta del vencedor, fue para el italiano Giancarlo Fisichella, que ha conseguido el mejor resultado para Renault en lo que va de temporada. Más atrás sumaron puntos los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld y el austriaco Alex Wurz (Williams-Toyota).

El ganador de la carrera, que ahora cuenta con 38 puntos, los mismos que Hamilton, lidera el mundial gracias a sus victorias en Malasia y Mónaco, mientras que en el de constructores Vodafone-Mclaren-Mercedes aventaja en 20 (76 a 56) a Ferrari.