Hace un par de semanas, se dio a conocer en un sitio de origen inglés que BMW estaba interesada en adquirir Volvo, rumor que inmediatamente fue tachado de una idea demencial propia de un exceso de algún estupefaciente. Supuestamente BMW había llegado tan lejos en su interés como para solicitar la información financiera de Volvo.
La idea en un principio parece absurda, toda vez que BMW -luego de su experiencia con Land Rover- había declarado que era mejor seguir sola y desarrollar sus marcas BMW, Mini y Rolls Royce que tratar de adquirir a otro fabricante. Asimismo, aunque el enfoque de los productos de ambas marcas es completamente distinto, sí existiría un solapamiento de productos real. BMW tiene el Serie 1 y Volvo el C30, por mencionar uno.
Volvo es sin duda la marca más prometedora del PAG, pero Ford ha declarado que con respecto a las marcas que lo integran, nada está escrito y si hay una oportunidad para capitalizarse y tener dinero para revitalizar las gangrenadas operaciones de Ford en USA, no lo dudarían.
En esta ocasión, el periódico Sueco Göteborgs Posten publicó nuevamente que BMW muestra interés en adquirir Volvo y que incluso ya ha sostenido conversaciones informales con Ford Motor.
¿Qué significa para Usted?
Aunque en este punto, ninguna de las marcas quiere decir una palabra al respecto, este tipo de rumores de vez en cuando resultan ser ciertos y más cuando medios de distintos lugares lo están afirmando, en este caso un sitio inglés y un periódico sueco.
Por Rubén Hoyo