Vendé tu auto
Industria

Fiat vuelve a producir el Siena en el país

Invertirá U$S 60 millones en la planta de Córdoba para la fabricación de 50.000 vehículos al año, generando 3.000 nuevos empleos.

Fiat vuelve a producir el Siena en el país

La italiana Fiat anunció que retomará la fabricación de autos en su planta de Ferreyra, Córdoba. La producción comenzará en enero de 2008 y se prevé producir unas 50.000 unidades anuales.

La iniciativa, que comenzará a ejecutarse a partir de este mes de junio con las obras de reestructuración tecnológica de la planta, demandará una inversión de U$S 60 millones, elevando a U$S 190 millones el monto total del programa de inversiones de Fiat Auto en la Argentina, y prevé la generación de unos 3.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

También se estima alcanzar un nivel de integración de componentes nacionales del orden del 50% y del 90% a nivel regional.

Este proyecto se agrega a otros en curso de ejecución, como el de desarrollo y producción de una pick-up marca Fiat, bajo licencia Tata, y los programas de incremento de fabricación de motores, cajas de cambio y otras piezas mecánicas, e implica la reactivación integral de la planta de Ferreyra, volviendo a ser uno de los principales polos productivos de la industria automotriz en la Argentina.

Una delegación de directivos de la empresa, encabezada por el Presidente y el Director General de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi y Franco Ciranni, respectivamente, informó al Presidente Néstor Kirchner y a otras altas autoridades del Gobierno Nacional la decisión de producir el Fiat Siena, en función de la favorable evolución del mercado automotor en América Latina.

El carácter emblemático del modelo en el país, también se ve reforzado por el hecho que fue la Argentina la plataforma del lanzamiento internacional de la primera generación del Fiat Siena, dado que la planta de Ferreyra fue el primer polo productivo del mundo Fiat en fabricarlo.