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Llegó al país la segunda generación del Porsche Cayenne

Más rendimiento, pero menos consumo.

Llegó al país la segunda generación del Porsche Cayenne

El Cayenne comenzó un nuevo capítulo de su exitosa historia en Argentina después de cuatro años del lanzamiento del modelo, y la revelación mundial en Detroit en enero del presente.

Nordenwagen S.A., representante de la marca alemana Porsche en el país, presentó la segunda generación del vehículo deportivo utilitario (SUV) en el concesionario ubicado en la localidad de Vicente López.

Las tres versiones del modelo Cayenne de diseño atractivo, el Cayenne V6, el Cayenne S y el Cayenne Turbo ahora tienen motores más potentes de inyección directa de gasolina - Inyección Directa de Combustible (DFI) - y reducen el consumo de combustible de cada uno de los modelos.

La versión básica del vehículo deportivo utilitario es impulsado por un motor de seis cilindros de 290 CV cuya cilindrada aumentó de 3,2 a 3,6 litros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 227 km/h. El modelo anterior lograba esa aceleración en 9,1 segundos y alcanzaba los 214 km/h.

Gracias a la nueva inyección directa de gasolina y la introducción del sistema de control de válvulas VarioCam Plus, el Cayenne S, ahora con un motor aun más grande de 4,8 litros de 8 cilindros en V naturalmente aspirado, produce una potencia de 385 CV, lo que significa un aumento de 45 caballos. Estas cifras superiores se traducen en un tiempo de aceleración de 0 a 100 de 6,6 segundos y una velocidad máxima de 252 km/h (modelo anterior: 7,2 segundos y 242 km/h).

Las cifras del rendimiento del nuevo Cayenne Turbo también son impresionantes, con un rendimiento del motor de 50 CV más que el de su predecesor.

El nuevo motor de ocho cilindros, impulsado por un turbocompresor de gas con tubo de escape doble, produce 500 CV y 700 Nm (anteriormente, 620 Nm). Este Turbo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h (modelo anterior: 5,6 segundos y 266 km/h).

El Cayenne Turbo tiene el sistema de Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM) con suspensión neumática como estándar. Esta variante ahora puede mejorarse con el nuevo sistema estabilizador antivuelco Control Dinámico de Chasis de Porsche (PDCC).

Esta protección constante contra los vuelcos, también disponible para el Cayenne y el Cayenne S, reduce la inclinación del vehículo en las curvas y ejerce contrapeso completamente en casi todas las situaciones de manejo.

El Cayenne, por lo tanto, ofrece mejoras importantes en lo referente al manejo, la estabilidad direccional y el confort del andar. En las áreas todoterreno, el sistema permite la articulación máxima de los ejes y mejora la tracción.

El sistema de Control de Estabilidad de Porsche (PSM), con la función de asistente de frenado, el sistema avanzado estabilizador de remolque y el sistema antibloqueo de frenos en todoterreno, es una característica estándar de todos los modelos del Cayenne.

Estas funciones mejoran la velocidad de reacción de los frenos, reducen marcadamente el bandeo que puede afectar al vehículo cuando es remolcado y optimiza el rendimiento de los frenos en terrenos con tierra suelta.

Además, con iluminación estática y, por primera vez, dinámica en las curvas, los faros delanteros bi-xenon que son característicos estándar del Cayenne Turbo aumentan la seguridad activa. El sistema, que también puede pedirse para el Cayenne y el Cayenne S, se activa apenas se alcanza la velocidad de tres kilómetros por hora.

Los precios, al momento de su lanzamiento en el país, de la nueva generación del Porsche Cayenne son los siguientes: Cayenne U$S 80.990, Cayenne S U$S 120.064 y Cayenne Turbo U$S 178.885.

El Cayenne es el modelo Porsche más vendido en el mundo, representando un 35% de las ventas mundiales de la compañía. En América Latina el todoterreno deportivo se ha vendido 1,278 veces en el año fiscal 2005/06, casi un 64% de las ventas totales en la región.