Vendé tu auto
Novedades

Splash 2008: el nuevo compacto de Suzuki

Es un clon del Opel Agila.

Splash 2008: el nuevo compacto de Suzuki

Un nuevo producto conjunto anuncia su lanzamiento. A mediados del 2008 iniciarán su comercialización el Opel Agila y el Suzuki Splash, un monovolumen de pequeño tamaño y cinco puertas.

Básicamente, es el mismo modelo bajo distintas marcas; y sospechosamente parecido al trabajo conjunto de PSA y Toyota: Los Citroën C1, Peugeot 107, y Toyota Aygo. Basta mirar el tablero de instrumentos y sacar conclusiones.

El modelo mide 3,7 m de largo y 1,7 m de ancho. La altura es 1,6 m. Estará disponible con tres motores diferentes, dos nafteros y uno diésel.

Los nafteros son un tricilíndrico de 1.0 litros y 12 válvulas, que alcanza una potencia máxima de 65 CV; y otro de cuatro cilindros, 1,2 l y culata de 16 válvulas con 86 CV. Estos dos motores son nuevos.

El motor turbo diésel tiene 1.3 litros de cilindrada, inyección por conducto común y, opcionalmente, filtro de partículas. Da 75 CV. Este motor es de GM Powertrain (el mismo que tiene el Corsa) pero será fabricado en la India.

La suspensión delantera es McPherson y en la trasera tiene ruedas tiradas unidas por eje torsional. El equipamiento de seguridad incluiría hasta seis airbags y control de estabilidad.

El Suzuki Splash y el Opel Agila se producirán en la planta que Suzuki tiene en Hungría (Magyar Suzuki Corporation); Suzuki también comparte con otra marca (Fiat) la fabricación de dos modelos en esa fábrica (Suzuki SX4 y Fiat Sedici).

 

Por Alejandro Marimán

Contanos que opinas