Con este bólido el alemán Michael Schumacher escribió la primera página gloriosa de su carrera al conquistar su primer campeonato mundial de la Fórmula 1.
Pero también el B194 fue una de las máquinas más controvertidas de los últimos tiempos.
Ayrton Senna había perdido la vida en un brutal accidente en el circuito de Imola (Italia) y Schumi se había convertido en el superfavorito para conquistar el título.
Sin embargo, diversas penalizaciones y suspensiones debido a infracciones al reglamento que tuvo este auto hicieron que Damon Hill se acercara peligrosamente hasta llegar a la definición en el GP de Australia con sólo un punto a su favor.
El desenlace de la carrera y de la temporada fue tan polémico que se comentó durante muchos años. Schumacher chocó a Hill abandonando ambos pilotos coronando al alemán campeón.
Este auto montaba un motor Ford V8 de 3,5 litros ubicado en posición central. Erogaba una potencia máxima de 750 Cv. La caja de velocidades era semiautomática de seis marchas.
Tanto la aceleración como la velocidad final era variable según la configuración. Su peso era de 520 kg y calzaba neumáticos Goodyear.