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Sangyong Kyron: un competidor elegante

Se presentó en el Salón de Barcelona.

Sangyong Kyron: un competidor elegante

Exteriormente ofrece un diseño muy aerodinámico, con líneas propias de un turismo convencional.

Todos los equipamientos incluyen barras en el techo, spoiler trasero, paragolpes y retrovisores en el color de la carrocería y llantas de aleación. Cuatro llantas de aluminio, porque la de repuesto es de chapa y de emergencia, "de las finas".

El interior de este coreano se destaca por su amplitud, en las plazas delanteras, traseras y, sobre todo, en el baúl, 625 litros hasta la bandeja que oculta la carga.

El acabado es bastante bueno aunque se podrían mejorar algunos puntos como, por ejemplo, la escasa altura libre de la plaza del conductor, los asientos con el respaldo muy plano, la ausencia de regulación en profundidad del volante o la posición de los botones de los asientos calefactables. 

La versión Sport es la más básica, pero sorprende por su nivel de equipamiento. Incluye llantas de aleación, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, antinieblas delanteros, climatizador digital, radio CD y volante multifunción entre otros detalles.

Con respecto al Sport el Limited añade las llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos calefactables, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, tapicería de cuero, control de crucero y cristales traseros tintados.

En materia de seguridad se ha cuidado el detalle al máximo, desde el más básico se incluye ESP de serie, control de descenso, asistencia a la frenada, ABS, airbag de cortina delanteros y traseros y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga.

Se ofrece con un sólo propulsor diésel de origen Mercedes. Se trata de un cuatro cilindros en línea de inyección directa y common rail de tercera generación. Tiene una capacidad de dos litros, desarrolla una potencia máxima de 141 Cv a 4.000 rpm y un par máximo de 310 Nm entre 1.800 y 2.750 rpm.

Este propulsor se puede combinar con dos cajas de cambios de cinco velocidades, una manual y otra automática con función secuencial. El Kyron se muestra como uno de los modelos más rápidos de la categoría, con una velocidad máxima de 174 Km/h con caja de cambios manual y 178 Km/h con la automática.