Vendé tu auto
Lanzamientos

IV Salón del Automóvil de Buenos Aires - Parte II

En esta 2da entrega te presentamos las novedades de Toyota, Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Chrysler, Jeep, Dodge y Citroën.

IV Salón del Automóvil de Buenos Aires - Parte II

Stand Toyota

Ampliando su gama de vehículos en el país, Toyota presenta en la cuarta edición del Salón de Buenos Aires el Avensis, un sedán mediano de estilo europeo, y la serie limitada Corolla S. Acompañando estas presentaciones y reafirmando el compromiso de Toyota con el medio ambiente, la compañía exhibe el FINE-T, un concept car híbrido que promueve el uso de tecnologías y materiales de vanguardia.

Además, exhibe la pick-up Hilux y la 4x4 deportiva Hilux SW4, fabricadas en la Planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, junto a los vehículos de pasajeros Corolla, Fielder y Camry, y los todo terreno Land Cruiser Prado y RAV4.

Avensis

Este modelo se destaca por su diseño y su avanzada tecnología que ofrece un nivel superior de confort. El diseño exterior se caracteriza por líneas modernas, dinámicas y a la vez por su estilo sofisticado.

En el interior, incorpora un conjunto de innovadores detalles y cuenta con generosas dimensiones que lo ubican entre los más espaciosos del segmento.

También, en materia de seguridad, el Avensis obtuvo notables calificaciones otorgadas por EuroNCAP y forma parte de los sedanes medianos más seguros del mercado.

Stand Alfa Romeo

Modena Alfa S.A., representante exclusivo de Alfa Romeo en la Argentina, exhibe los más novedosos modelos de la gama Alfa Romeo: Alfa 159, Alfa Brera y Alfa Spider.

En el Salón, el público puede apreciar el Alfa Spider en una versión de color "Rojo Alfa" y equipada con un propulsor 3.2 V6 JTS 4x4 de 24 válvulas, una joya de la ingeniería motorística que desarrolla una potencia de 191 kW (260 CV) a 6.300 r.p.m., con un par máximo de 322 Nm (32,8 Kgm) a 4.500 r.p.m.

Con un diseño producto del trabajo en conjunto del Centro Stile Alfa Romeo y los diseñadores Giugiaro y Pininfarina, Alfa Spider obtuvo una auspiciosa recepción en el Salón de Ginebra con el premio "Cabrio of the Year 2006".

Asimismo, se encuentra en exhibición el Alfa Brera, en una de las dos versiones en las que este modelo se encuentra disponible para el mercado argentino: 2.2 JTS 6 marchas 185 CV. De color "Argento Alfa" y con un tapizado de cuero en combinación de colores negro y gris, el Alfa Brera viene equipado de serie con Sky View, un techo panorámico en cristal laminado.

Junto al Alfa Brera y Alfa Spider, "desfila" por la pasarela porteña el Alfa 159, en una de las tres versiones disponibles para el mercado argentino: 1.9 JTDm 150 CV Progresión (las otras dos son 2.2 JTS 185 CV y 3.2 JTS 4x4 260 CV). El propulsor 1.9 JTDm de 16 V con tecnología multijet de inyección directa, líder mundial en motorizaciones turbodiesel, desarrolla una potencia de 110 kW (150 CV a 4.000 r.p.m.) y par 320 Nm (32,6 kgm a 2.000 r.p.m.).

Stand Mercedes-Benz

Se exhibe la nueva Clase C que con sus versiones Avantgarde y Elegance muestra claramente a los dos públicos a los cuales está destinado. También expondrá como vehículo de exhibición la Clase R.

A su vez, la compañía exhibe los ya reconocidos Clase B 200 Plus, Clase M, Clase C Sportcoupé Sport Edition, SLK, CLS, Clase E y Clase S, modelos que se comercializan en forma local.

Además, otra novedad es un Corner AMG donde se exponen los modelos ML 63 AMG, CLS 63 AMG y SLK 55 AMG.

Stand Chrysler, Jeep y Dodge

Se presenta como gran novedad el Jeep Wrangler 4 puertas y el Chrysler 300C Hemi Touring.

Jeep

Lanza en este Salón el Wrangler Unlimited 4 puertas. A su vez expone el Grand Cherokee SRT8, el Gran Cherokee Overland, el Wrangler Sport 2 puertas, el Cherokee Limited, el Compass Limited y el Compass Rallye.

Fiel a la original fórmula Jeep, el Wrangler 2007 incorpora un nuevo chasis, nuevo diseño exterior e interior, nuevo motor y mayor equipamiento de seguridad y funcionalidad.

Chrysler

La marca expone el PT Cruiser Cabrio GT Turbo, el PT Cruiser Classic, la Grand Caravan Limited, el Crossfire Roadster y el 300C Hemi y Hemi Touring.

El 300C Touring combina lo mejor de la audacia, del estilo y de la pasión americana con la ingeniería de precisión alemana.

Dodge

La mareca muestra las ya conocidas y las potentes Ram SLT y la Ram Laramie, que ha tenido una importante aceptación en el mercado argentino.

Además, y como una manera de satisfacer la curiosidad del público argentino, se exhiben el Durango y el Caliber RT.

Stand Citroën

Citroën presenta en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la gama más amplia y diversa de su historia.

Propone una gama de vehículos cada vez más rica y más completa, compuesta por vehículos producidos en el Mercosur como el C3, el Xsara Picasso, el Berlingo Multispace y Utilitario como así también el Jumper.

Esta gama comprende también los vehículos importados, el C4 coupé VTS, el C5 y ahora el C6 en la gama alta, que viene a culminar esta oferta.

Como novedad absoluta, el stand de Citroën presenta con orgullo, por primera vez al público argentino, el flamante Citroën C4 producido en el Centro de Producción de Buenos Aires.

Para este importante lanzamiento la marca ha elegido como padrino de honor del Citroën C4 al reconocido artista, nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, Diego Torres.

Pero el C4 nacional no solo tendrá un padrino sino también una madrina de honor. Araceli González, la glamorosa artista reconocida en todo nuestro país, será la imagen del C4 en la campaña de publicidad que utilizará Citroën para promocionar este vehículo.

  Galería de fotos Salón del Automóvil Buenos Aires 2007

 

        Ir a la Parte III del IV Salón del Automóvil de Buenos Aires

 

        Volver a la Parte I del IV Salón del Automóvil de Buenos Aires

Autocosmos.com recomienda